El Intendente de San Pedro de Jujuy realizó importante inversión para los tradicionales corsos

La gestión municipal del Intendente Julio César Bravo realizó una importante inversión económico para que los corsos de San Pedro de Jujuy tengan el brillo que todos esperan y continúen siendo los mejores del norte. En total son 9.300.000 pesos.

Por eso, este año se incrementó el monto de los premios, se entregan 5 millones de pesos a repartir para los artistas atendiendo la situación económica y el gran trabajo que realizan antes y durante de la fiesta carnestolenda.

Pero en la presente edición, además del incremento del monto en los premios, el Jefe Comunal decidió otorgarle un subsidio a todos los artistas que brillan en cada jornada de los corsos de un total de 4.300.00 de pesos de los cuales, 3.300.000 pesos estuvieron destinados a las comparsas de San Pedro de Jujuy y 1 millón para las comparsas de otros puntos de la provincia que este año también compiten.

Potenciar los corsos

Para seguir potenciando los corsos es importante invertir en todo lo que haga falta, ya que la cantidad de gente que cada noche dice presente en la Perla del Ramal así lo exige.

El crecimiento que año tras año va teniendo, hace que la ciudad esté mucho mejor preparada, desde la capacidad hotelera hasta la gastronomía, porque el movimiento económico que implica una jornada de la fiesta carnestolenda más importante de Jujuy genera puestos de trabajos.

San Pedro de Jujuy logró convertirse en un punto de visita fundamental, acaparando la atención no solamente del turismo interno, es decir de jujeños, sino además de otros puntos del país.

Por ultimo, los invitamos el sábado 19 y domingo 20 de febrero para vivir otra noche mágica de nuestros corsos sampedreños.

San Pedro te espera

Además de los mejores corsos del norte, San Pedro de Jujuy logró armar un abanico de posibilidades para ofrecer a los visitantes. Desde el trekking por Las Pichanas, Tierra Brava, Cerro La Cruz, Peña Colorada, hasta el Camping y Balneario Municipal Jaque.

Además se puso en marcha la semana de la cultura Ñandeko Teko revalorizando toda la cultura aba guaraní y su rica historia que marca a la ciudad.

Cada velada cuenta con la participación de artistas sampedreños, música y los distintos paseos artesanales que se arman en la plaza General Belgrano.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s