Educación y Trabajo articulan propuestas para brindar capacitaciones

En instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación María Teresa Bovi, recibió al ministro de Trabajo Normando Álvarez García, y equipo referente de la cartera que preside, para articular capacitaciones en oficios en las instituciones de enseñanza técnica de la Provincia.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata; y las referentes del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Jimena Sánchez de Bustamante y Fernanda Checa Monaldi, directora de Promoción de Empleo y coordinadora de Formación Laboral Tecnológica respectivamente.

La propuesta, que iniciará el mes de mayo, tiene como objetivo la participación y colaboración activa de las Escuelas Técnicas, al respecto Sánchez de Bustamante detalló que “estas escuelas cuentan con la maquinaria y los insumos necesarios para poder dictar las capacitaciones en oficios de carpintería, soldadura y herrería”.

Por su parte, Fernanda Checa Monaldi, recalcó la importancia de trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación, “de esta manera podremos alcanzar a todas las localidades del interior, y contar con los espacios y elementos esenciales” indicó, y amplió que “la idea es llegar también con robótica, programación, video juegos, domótica, fotografía, marketing digital y diseño de moda”.

Tras la reunión, Vanesa Humacata valoró la acción de planificar y fortalecer las ofertas en oficios desde la perspectiva tecnológica, y señaló que «la acción permitirá acercar la propuesta a jóvenes y adultos, como así también a estudiantes de nivel Secundario».

Por otro lado, la subsecretaria de Coordinación Educativa, advirtió que “a partir del balance de la formación en oficios presentado por el Ministerio de Trabajo, pudimos reconocer que hay una gran demanda de la materia en cuestión entre las mujeres de Jujuy”.

Asimismo, Humacata informó que «otro de los temas abordados durante la reunión fue sobre las políticas TICS del PROMACE y la vinculación con el software privativo y el libre».

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s