La mesa ejecutivo del parlamento NOA se reunió en Tucuman

El Vicegobernador de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim participó de la reunión que realizó la mesa ejecutiva del Parlamento del NOA en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se fijó postura ante temas de actualidad regional y nacional. En ese contexto determinaron que la próxima sesión se llevará adelante los días 21 y 22 de abril en la ciudad de Salta.

El encuentro también fue propicio para elegir nuevas autoridades del ente regional, por lo que el vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco, fue designado como nuevo presidente e incorporaron a Sergio Mansilla, presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán. 

La conversación fue presidida por el Vicegobernador de Tucumán (a cargo de la Gobernación) Osvaldo Jaldo junto a los vicegobernadores: CPN Carlos Haquim de la provincia de Jujuy, Dra. María Florencia López de la Rioja (vicepresidenta del Parlamento), Antonio Oscar Marocco de la provincia de Salta, Sergio Mansilla presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Norma Abdala de Matarazzo en representación del vicegobernador de la Santiago del Estero y Oscar Vera en representación de la Vicegobernación de Catamarca.

Los vicegobernadores trabajaron sobre un temario de mucha actualidad política y determinaron a través de resoluciones: La adhesión y ratificación respecto de lo manifestado por los Gobernadores del NOA y NEA en las reuniones desarrolladas en Santiago del Estero y Puerto Iguazú, fijando posición sobre temas: tarifa eléctrica, corredor bioceánico, fondo compensador del transporte y producción tabacalera.

Por otra parte, y atendiendo la grave situación por la que está atravesando la provincia de Corrientes expresaron solidaridad ante la catástrofe provocada por los incendios forestales.

Asimismo, a través de otra resolución expresaron adhesión a las actuaciones que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y su equipo económico en el marco de las negociaciones de la deuda externa con el Fondo Monetario internacional (FMI), claramente orientadas a concretar un acuerdo que garantice la sostenibilidad de la recuperación económica del país.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s