Mesa Federal de Juntos por el Cambio para abrir la participación al interior

Juntos por el Cambio reunió este martes por primera vez a su “Mesa Federal”, con la participación autoridades de los partidos de la alianza con representación parlamentaria. Los principales referentes de la coalición opositora reclamaron al Gobierno nacional un “pronunciamiento contundente” contra la avanzada de Rusia en Ucrania y pidieron la renuncia del ministro Juan Cabandié por los incendios en Corrientes.

“El Gobierno argentino tiene que tener un pronunciamiento contundente respecto a la necesidad de la paz en Ucrania. No puede haber avances expansionistas y que se tiene que respetar la ley y las resoluciones de la ONU”, dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa.

En el mismo sentido, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, agregó: “Una actitud prescindente de nuestro Gobierno nos puede poner en el lugar de cómplices en la eventualidad de una guerra que es innecesaria y se puede evitar. Le exigimos que fijen una posición contundente”.Este martes, en un comunicado de apenas dos párrafos, el Gobierno de Alberto Fernández pidió una “negociación diplomática” por el conflicto en Ucrania: el comunicado de Cancillería no hizo ni una referencia a Rusia, ni condenó la ofensiva militar ordenada por Vladimir Putin.

Los referentes de Juntos por el Cambio también cargaron contra el ministro Juan Cabandié por los incendios que están haciendo estragos en la provincia de Corrientes.

“En Corrientes se perdieron vidas, propiedades, trabajos, por una enorme desidia. Al ministro Cabandié le preocupa más un tuit que estar a cargo de la situación”, dijo Bullrich y agregó: “Un ministro tiene que estar a la altura, y si no lo está tendrá que saber qué paso tiene que dar”.

En recientes declaraciones a la prensa, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), confirmó que Cabandié lo llamó en medio de la crisis por los incendios para quejarse de las críticas de Mauricio Macri en Twitter.

Uno de los protagonistas de la nueva Mesa Federal de Juntos por el Cambio es el senador nacional por Córdoba, Luis Juez, potencial candidato a gobernador de la provincia para las elecciones del año que viene.

El senador cordobés fue más duro que sus colegas: “Si el ministro tuviera dos dedos de frente renunciaría. La provincia está padeciendo la inutilidad de un funcionario al que el traje le queda muy grande”, lanzó Juez

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s