Tilcara, San Pedro y Monterrico focos de los “Carnavales Argentinos 2022”

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, llevará adelante diversos festivales musicales en distintos puntos de la provincia en el marco del programa “Carnavales Argentinos 2022”. Estas acciones se implementarán por las gestiones realizadas por las diputadas nacionales Leila Chaher y Carolina Moisés, tras una iniciativa del músico jujeño Bruno Arias.

De esta manera, los jujeños y jujeñas podrán disfrutar, el 25 de febrero, 4 y 5 de marzo, de tres jornadas de alegría popular en Tilcara, San Pedro y Monterrico, respectivamente, las cuales contarán con la actuación de destacados músicos locales.

Al respecto, Leila Chaher expresó: «Es una satisfacción de que al cumplirse 11 años de la restitución de los feriados nacionales por los carnavales nuestra provincia cuente con el apoyo nacional que propicia y fortalece las expresiones culturales de Jujuy y que amplía la oferta al interior de la provincia.

En ese sentido, agradeció especialmente al secretario de Gestión Cultural de Nación, Maximiliano Uceda, por “permitir que los programas nacionales puedan ser disfrutados por los jujeños y jujeñas”.

Por su parte, Carolina Moisés indicó que “esto se puede realizar gracias a una labor conjunta con el Gobierno Nacional que tiene una visión federal de país y que arbitra todos los medios necesarios para que nuestros artistas tengan la posibilidad de compartir grandes escenarios”.

El viernes 25 de febrero de 12 a 20 horas actuarán en el Club Terry de Tilcara: Bruno Arias; Marianela Rueda; Milena Salamanca; Papachos; La juntada; Antonio Olarte; Hijos é Puna; Claudia Méndez, entre otros artistas.

En tanto, el viernes 4 de marzo en San Pedro estarán presentes desde las 18 a las 22 horas: Kullakas Warmi Sikuris: Jesy Carrasco; Dani García; Sentimiento Mansero; Becho Riveiro y Coroico.

Por último, el sábado 5 de marzo de 18 a 22 horas en la Plaza Central “El Labrador” de Monterrico actuarán: Tati Domínguez; Añawuita; Chato Cruz; Cantoras; Ariel Alcobedo; Lucho Cardozo y Grupo Chijra.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s