Palpalá fortalece a emprendedores con entrega de créditos

En menos de 60 días de lo que va del año la Municipalidad de Palpalá entregó aproximadamente más de 2.000.000 a diversos emprendedores palpaleños, tanto en la Banca Emprendedora y también en la Banca de Fomento Municipal, para el crecimiento de sus negocios.

Con la entrega de microcréditos los emprendedores podrán potenciar y fortalecer su fuente de trabajo, utilizando el dinero para la compra de materiales. El ejecutivo municipal mediante Fortalecimiento PyMe, tiene como objetivo primordial apoyar a los comerciantes, en esta oportunidad con los programas de la Banca Emprendedora y la Banca de Fomento.
Al respecto, el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Ezequiel Ortiz, manifestó que “en esta nueva entrega fue un monto de 375.000 pesos, a los emprendedores de la ciudad. En cada una de ellas, impulsamos e inyectamos este dinero en la economía, para que puedan abastecerse, tanto en la materia prima con la que trabajan o insumos que necesitan para vender”.
Más adelante, dijo al respecto que “es significativo resaltar, en lo que va del año 2022, vamos entregando alrededor de 2.000.000 de pesos, esto, es una rueda que estamos trabajando desde que empezamos con la gestión, en donde los importes que se generan con lo que ellos pagan, ayudamos a otros emprendedores o comercios de la ciudad”.

En cada reunión que tenemos con el intendente, Rubén Eduardo Rivarola, hacemos hincapié en que queremos trabajar en otras líneas de créditos que van a salir en este año y de alguna manera empezar a acompañar a todos los emprendedores y comercios de la ciudad, entendiendo que tuvimos unos años complicados por la pandemia, que todavía nos está costando salir, pero el esfuerzo de ellos junto con el nuestro, hará que sea un poco más fácil, queremos ser parte de la solución, ya que el trabajo en conjunto es bueno, es por ello que vamos a seguir ese camino”.

Posteriormente, Ortiz, hizo extensiva la invitación a los emprendedores o comerciantes señalando que “invitarlos a que se acerquen al área de Fortalecimientos PyMe, para que se asesoren de cómo es el sistema, ya que manejamos un porcentaje de interés muy bajo y accesible, porque entendemos que Palpalá necesita de esto para empezar a generar empleos. Estamos muy contentos porque pudimos entregar este beneficio y continuaremos trabajando para generar muchos más créditos para la ciudad”.

Para cerrar, una de las beneficiarias del programa, señora Rosario Flores Ponce, dijo que “es una muy buena propuesta por parte del municipio, que nos ayuda favorablemente, a los emprendedores. Tengo un taller de artesanía en fibrofacil. El beneficio que recibí lo voy a invertir nuevamente para optimizar más al taller”.
Para más información dirigirse al área del Área de Fortalecimiento PyMe, ubicado en el Centro Cívico, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s