Rodríguez Larreta recorrió el núcleo de cultivo y el Complejo de Biotecnología de Cannava

El gobernador Gerardo Morales y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron en destacar lo innovador del proyecto jujeño que es único a nivel nacional, ya que abarca todo el proceso productivo, desde la germinación de la semilla hasta que el aceite medicinal llega a las manos del paciente.

El recorrido por el núcleo productivo de Cannava en Finca El Pongo comenzó en el sector de invernaderos donde la comitiva integrada por los diputados nacionales Diego Santilli, Maximiliano Ferraro, José Cano y Gustavo Bouhid e integrantes de la Red Federal de Ambiental, pudieron conocer en detalle el cultivo bajo invernadero y a campo del cannabis medicinal.

Luego recorrieron el Laboratorio Industrial del Complejo de Biotecnología más grande del país aplicado a la producción pública de cannabis medicinal, donde pudieron observar el proceso que atraviesa la materia prima hasta convertirse en aceite medicinal.

Tras el recorrido, el gobernador Morales indicó que “fue una alegría que pudieran conocer este proyecto que lidera la producción de cannabis medicinal en el país”.

Por otro lado, agradeció a Horario Rodríguez Larreta, a Diego Santilli y Maximiliano Ferrero por haber recorrido el predio y por interesarse en este y otros los proyectos que Jujuy tiene en marcha que generan más empleo, mejoran la calidad de vida de los jujeños y cuidan el ambiente.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño destacó el empuje de los proyectos de Jujuy, tales como la producción de energía limpia y de cannabis medicinal. “En un recorrido de dos días intensos, fue un alegría conocer estos proyectos, es emocionante ver la magnitud que tienen y ahí pudimos ver que esta es la Argentina que queremos. Este es el futuro. Y también son una señal de que la Argentina debe desarrollarse de forma federal para generan puestos de trabajo para todo el país”.

“El cannabis medicinal es la industria del fututo, en estos proyectos estamos trabajando junto a Gerardo Morales para llevar el desarrollo a todo el país”, agregó.

Terminante repudio a la invasión de Rusia a Ucrania

Por último, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta se expresaron sobre el conflicto bélico desatado en Ucrania y repudiaron de forma contundente la invasión de Rusia a Ucrania.

“Tenemos la firme convicción de cuidar la paz en el mundo. Nuestro repudio a la invasión rusa en Ucrania y nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano. Pedimos a Rusia que pare porque puede generar una escalada que no le va a hacer bien a la humanidad”, manifestó firmemente el gobernador Morales.

En tanto, el mandatario de CABA señaló que “el mensaje tiene que ser contundente, hay que llamar a la paz y repudiar en forma clara y terminante la iniciativa rusa de avanzar sobre Ucrania. Creemos que el Gobierno Nacional ha sido ligth en repudiar la invasión. Necesitamos bregar por la paz y condenar todo avance como el de los rusos a Ucrania”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s