Detuvieron a seis menores de edad que intentaban robar pertenencias de un estacionamiento educativo

Ayer al mediodía, numerarios de la Comisaría Seccional 22° con asiento en la localidad de Yuto, procedieron a la demora de seis jóvenes masculinos menores de edad de entre 14 y 16 años, sindicados en el ilícito de robo en poblado y en banda cometido al interior de un establecimiento educativo de la zona. 

Personal de la dependencia policial antes mencionada, cerca de las 12:30 horas, efectuaba recorridos de vigilancia y prevención por inmediaciones de la “Escuela N° 202 General Mosconi” sita en el B° San Miguel, circunstancias en las cuales es advertido por trabajadores de maestranza acerca de personas desconocidas habrían ingresado al edificio. Ante tal circunstancia la guardia actuante se constituyó en el lugar, pudiendo establecer a prima facie que un grupo de individuos se dirigió hacia la puerta principal del aula 7° “C”, que se encontraba asegurada con candado, y tras violentarla lograron ingresar para proceder a sustraer elementos de diferente índole.  

Atento al hecho acontecido los uniformados, tras diversas tareas investigativas realizadas al respecto, obtuvieron el dato que los objetos sustraídos se encontrarían en una vivienda particular ubicada en el B° Estación. Por lo que, desde la jefatura de la comisaría interviniente, se hizo comparecer a la propietaria del inmueble y tras entrevistarse con ella, la misma refirió que su hijo, en compañía de otros menores, había dejado en el domicilio varias cosas que se habían encontrado en la vía pública. Motivo por el cual, la señora hizo entrega voluntaria de los siguientes artículos: (01) televisor, (01) DVD, (01) teclado, (02) juegos de platos y vasos, (03) parlantes de gran porte y (05) bolsones de azúcar, debido a que no supo justificar la real procedencia ni tampoco acreditar ser la propietaria. 

Horas más tarde, cerca de las 18:00, la Fiscal de Menores dispuso la imputación para todos los menores por el delito de “Robo en Poblado y en Banda” a la vez que el Juez de menores   ordenó se proceda a efectuar la entrega de los protagonistas a sus progenitores. Asimismo, se hizo entrega de los elementos secuestrados a la responsable del establecimiento educativo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s