La empresa Ledesma acompaña acciones para el cuidado del ambiente

Este jueves 10 de marzo se realizará la primera campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), gracias a un trabajo conjunto entre la empresa Ledesma, la Municipalidad de Libertador y el Ministerio de Ambiente de la Provincia. La misma será de 9 a 14 hs en Barrio 23 de Agosto, entre Diego Diez y Jacarandá (frente a la Escuela Técnica).

Ledesma está comprometida con su comunidad y su entorno, y por eso se involucra y colabora en el tratamiento responsable de los residuos. En esta oportunidad, puso a disposición de las autoridades bolsas, pallets, un autoelevador, bines y traslado hasta el operador a cargo de su disposición final.

El acopio de material en desuso será gratuito, por ello se pide a los vecinos de Libertador y comunidades cercanas que acerquen sus equipos informáticos, de conectividad, de impresión, de telefonía fija y celular, de audio y video y electrodomésticos menores. 

Esta campaña no incluye heladeras, lavarropas, lámparas incandescentes o bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas. 

La iniciativa tiene por objetivo brindar a la población una alternativa para el descarte de residuos de difícil disposición, debido a sus componentes y volumen. Estos residuos son desarmados y valorados para ingresar nuevamente al mercado como materia prima o insumos para nuevos productos.

La presentación de esta propuesta se realizó el jueves 3 de marzo en la plaza central de Libertador y contó con la participación del secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese; el director de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad de LGSM, Maximiliano Espinoza, y el jefe de Medio Ambiente de la empresa Ledesma, Arturo Blanco Massani.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s