8M: “Sabemos todo lo que logramos, pero somos conscientes de lo mucho que falta por hacer”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada nacional Leila Chaher resaltó la importancia de seguir trabajando por una sociedad sin violencia y con real igualdad de oportunidades. “Vivas, libres y gobernando nos queremos”, puntualizó.

En ese sentido, la legisladora nacional indicó que “este 8M nos va a reencontrar a todas en las calles para seguir tejiendo redes y continuar con nuestra lucha histórica” y señaló que a siete años del primer Ni Una Menos “los avances que logramos las mujeres y disidencias son enormes, sin embargo sabemos que queda mucho por hacer”.

“Sabemos todo lo que logramos, pero también somos conscientes de lo mucho que falta por hacer”, especificó y ejemplificó que lo de la violación en manada en Palermo “es escandaloso» y resaltó la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

Por otro lado, Chaher destacó que “hoy tenemos un Estado Nacional preocupado en la ejecución de programas destinados a nuestra protección, es por ello que a través del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, como así también desde la transversalización de la perspectiva en toda las áreas de nuestro Gobierno se llevan adelante diversas políticas públicas que nos tienen como eje central”.

En ese sentido, recalcó que en el transcurso del año en el Congreso de la Nación se tratarán dos proyectos de gran importancia en la materia: La Ley Sistema Nacional de Cuidados con Perspectiva de Género, que implica la creación de más de 200.000 puestos de trabajo para quienes realizan tareas de cuidado y cobertura para quienes lo necesiten; y la Ley de Licencias Parentales Igualitarias que implica la ampliación de días de licencia por maternidad, paternidad y adopción, incluyendo a monotributistas y autónomos.

“Voy a seguir trabajando incansablemente a la par de las mujeres de mi provincia, para construir leyes que nos beneficien”, por lo que convocó a las mujeres de Jujuy, ya que “juntas es la única forma de lograrlo, esto requiere de una solución colectiva en donde nosotras somos las principales protagonistas”.

Por último, subrayó los espacios de decisión que hoy ocupan las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad, “eso da cuenta de un crecimiento y permite que quienes realmente somos protagonistas y entendemos de la temática brindemos todo nuestro potencial para ejecutar acciones que realmente garanticen real igualdad de oportunidades para las mujeres”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s