Denuncian persecución y malversación de fondos públicos al actual comisionado municipal de Pampichuela

En virtud de diferentes anomalías que se vienen registrando en los 2 últimos meses en la localidad de Pampichuela Departamento Valle Grande, trabajadores de esa Comisión Municipal hicieron públicos los hechos, como malversación de recursos públicos, abuso de autoridad y atropellos de todo tipo a empleados de dicha comuna, desde el inicio de la gestión del actual Comisionado municipal.

Al respecto, Julio Cesar Ortuño explicó que desde que inició la gestión el actual Comisionado municipal, Miguel Soruco se produjeron atropellos y persecución política a diversos empleados con diferentes categorías y en algunas áreas de dicha institución.


Expreso “me bajaron la categoría, y me quitaron la planta permanente, lo cual se traduce en la reducción de mis haberes como empleado de la categoría 20 administrativo”.

Añadió que hace 2 meses no percibe su sueldo, sin recibir una explicación o argumento por esa decisión arbitraria del actual comisionado municipal.

Indicó que este panorama se vino traduciendo también en adulteración de documentos públicos, ya que se presentaban recibos apócrifos en el Ministerio de Hacienda para justificar la malversación de los fondos públicos.

Ortuño afirmó que le impusieron trabajos de campo, sin respetar las condiciones de salud de los empleados, “en plena época de lluvia nos enviaron a desmalezar el cementerio y a cargar y descargar adobes, siendo que poseo certificación médica para poder realizar tareas livianas”, resaltó.

La actitud soberbia del actual comisionado municipal de no respetar los protocolos sanitarios dentro de comuna, provocóque se produjeran 54 casos de Covid 19 entre los habitantes de esa zona, que no había tenido casos en la peor época de la pandemia, agregó.
Recalco que le suspendieron la licencia anual ordinaria, sin una argumentación valida, “ya que hace 22 años me desempeño en la comisión municipal”, describiendo que el plan de obras que venían desarrollándose se encuentra varado desde el inicio de la gestión del actual comisionado.

Por último, mencionó que idéntica situación la están sufriendo otros empleados de la Pampichuela, San Lucas y pueblos aledaños, y hasta la fecha no le depositaron el sueldo, concluyó.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s