Emotivo acto y agasajo para todas las mujeres municipales de Palpalá

Con entrega de presentes y certificados en reconocimiento al destacado trabajo y desempeño social de mujeres en Palpalá, arrancaron las actividades que dan apertura a la Semana de la Mujer. El ejecutivo a cargo de Rubén Eduardo Rivarola reafirmó su compromiso de continuar trabajando en políticas más equitativas que nos permitan seguir creciendo.

La Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Paridad y Género, ofreció un emotivo acto y posterior agasajo en el cine Altos Hornos Zapla para todas las mujeres municipales, referentes de instituciones sociales, educativas, de fuerzas de seguridad e invitadas especiales que disfrutaron de esta jornada especial.

Como cada 8 de marzo, el municipio se suma a los actos conmemorativos, recordando el trágico suceso que marcó la historia del trabajo y la lucha de 129 mujeres que murieron en defensa de sus derechos. En este marco, la directora de Paridad de Género de la Municipalidad de Palpalá, Mariela Caiguara señaló que “hoy es un día de reflexión de todos estos hechos. Sin duda el 8 de marzo ha sido un punto de inflexión en la historia. Mujeres que, luchando por sus derechos terminaron de una manera trágica, pero sin dudas cómo a través de la historia y de estos acontecimientos y hasta el día de hoy, muchas mujeres siguen luchando por esta igualdad y esta equidad”.

Asimismo, destacó que “quiero recalcar la fortaleza de cada una de las mujeres para construir esta nueva sociedad que queremos”. En este sentido, manifestó que desde el municipio se entregaron distinciones a mujeres de Palpalá, explicando que “destacamos a la mujer bombero, en quien vemos cómo a través de este avance, es un ejemplo claro de la ruptura de los estereotipos de la sociedad. Y también a la mujer rural, porque sin duda su trabajo está más marcado, su trabajo es invisible, precario y el aporte que hacen a la economía de la sociedad es muy importante”, indicó.

Por su parte, Analía y Nadia, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad afirmaron que “con el tiempo fuimos ganando este lugar, las mujeres van ganando lugar en todos los ámbitos, en todas las áreas. Estamos orgullosas y alagadas por este homenaje. Siempre ponemos todo de nosotros para ayudar a la comunidad. Hay que tener vocación de servicio y dejar de lado el YO, la necesidad de ayudar nace desde adentro”. A su turno, Rosa Jaramillo y Crisenta Canavidez, vecinas de la localidad de Carahunco fueron asimismo homenajeadas y expresaron su agradecimiento con el municipio por el reconocimiento, y felicitaron a todas las mujeres rurales.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s