Albizo Cazón: “Quitar subsidios a piqueteros que cortan rutas, debe ser opción”

El Presidente de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, Lic. José María Albizo Cazón, pidió dar mayores garantías a las fuerzas de seguridad para el despejo de rutas y/o arterias de la Ciudad; y además, solicitó evaluar restringir beneficios sociales a las organizaciones que obstaculizan pasos claves para los ciudadanos.

El exponente de la CC-ARI, mediante una publicación en sus redes oficiales consideró que “la ciudadanía no puede ser rehén de aquellas organizaciones sociales, que además coaccionan a sus integrantes, si no movilizan”. Tal consideración, apuntando a los distintos cortes de ruta que se han producido en la Ciudad de San Salvador de Jujuy e interior provincial, y han dificultado el normal desenvolvimiento de la actividad.

“Sugeriremos el Gobierno de Jujuy evalúe la quita y/o restricción de acceso a beneficios sociales a aquellas organizaciones que con esos mismos recursos, obstaculizan el día a día de miles de ciudadanos”, apuntó el joven político, quien además defendió el derecho a la protesta, pero instando se pueda abordar sin perjudicar al resto de la población.

No obstante, Albizo Cazón, profundizó: “hay integrantes de organizaciones sociales que desean trabajar, a ellos, promoveremos se les permita atravesar un proceso de reempadronamiento que les permita poder liberarse de un sistema de sometimiento que no hace más, que corroer su dignidad y la de sus familias. Nadie tiene porque sentir miedo a perder una ayuda económica o sufrir descuentos en sus ingresos, si se resiste a asistir a una marcha, movilización y/o corte”.

Por último, desde la Coalición Cívica ARI, se transmitió que además instarán se pueda contemplar dotar a las fuerzas de seguridad de mayor resguardo ante operativos que se deban abordar ante éste tipo de sucesos, pero por supuesto, sancionando ante todo abuso. “Los derechos de uno, finalizan, donde inician los derechos del otro. Las libertades de uno, finalizan, donde inician las libertades del otro. Estos conceptos son cimiento de la convivencia humana, y de un contrato moral irrefutable”, sentenció el titular de la CC-ARI.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s