Lo condenaron a 6 años y medio por abusar sexualmente de una menor de edad

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, A.V.C., a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por la convivencia dos (2) hechos y desobediencia judicial en concurso real”; ilícito en perjuicio de una niña de 10 años de edad, y  que ocurrió en la ciudad de Pálpala.

Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue emitido hoy, 9 de marzo de 2022, por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite -, y Lucas Grenni y la jueza Claudia Cecilia Sadir. La secretaría estuvo a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el acusado, A.V.C, fue juzgado por  delitos que se tramitaron en dos expedientes.

El primero de los hechos ocurrió el 17 de diciembre de 2018, sin que se pudiera  determinar el horario, en circunstancias en que la víctima, una niña de 10 años, se encontraba en una vivienda de Pálpala, donde convivía con el imputado.

Ese día, AVC aprovechando que se encontraba solo con la menor procedió a abusarla sexualmente, accediéndola carnalmente, para luego obligarla a darle besos. Seguidamente el hombre besó a la niña.

El segundo hecho sucedió el 21 de diciembre de 2018, aproximadamente entre las 10 y las 11 horas, cuando la víctima se encontraba en el domicilio donde convivía con el acusado.

En esa circunstancia, fue que el inculpado en un momento dado apoyó su pie en la parte intima de la menor, mientras le hacía gestos provocativos con la boca a la niña.

En horas de la tarde, entre las 17 y 18 horas, en el mismo domicilio, aprovechando que la abuela de la menor se encontraba en el baño, el imputado comenzó a besar a la víctima y luego obligó a la niña que le realice practicas sexuales.

Otro de los hechos por el cual llego a juicio el acusado, ocurrió sin poderse precisar fecha exacta, desde junio de 2017 hasta el 18 de octubre del mismo año, en el inmueble mencionado, cuando se ausentaba de la casa la madre de la menor, el hombre tocaba a la niña en las partes íntimas como así también la besaba en la boca.

Desobediencia judicial

La Fiscalía acusó a  AVC por que en fecha que no se pudo precisar exactamente, pero entre el 4 de julio y el 18 de octubre de 2017, teniendo conocimiento efectivo de la existencia de una orden de prohibición de acercamiento a la menor víctima, dictada por el juez de Control N° 3, Dr. Gastón Mercau, convivía junto a la niña y la madre de esta en el mismo domicilio.

 Alegatos

En los alegatos del juicio oral, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 22 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la defensa técnica del imputado ejercida por el Dr. Esteban Salinas Seguir, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió la pena de 3 años de prisión por el delito de abuso sexual simple.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s