Firma de convenio entre el municipio palpaleño y el Concejo provincial de la Mujer

El intendente Rubén Eduardo Rivarola continúa promoviendo políticas públicas en cuestiones de género, trabajando a la par de instituciones del gobierno provincial que permitan intensificar tareas asistenciales para víctimas de violencia en la ciudad de Palpalá. En este marco, se realizó la rúbrica del convenio de colaboración y cooperación entre ambas entidades.

La Municipalidad de Palpalá recibió a las autoridades del Consejo Provincial de la Mujer para la firma del convenio de reciprocidad institucional, que servirá para ejecutar trabajos colaborativos en cuanto a la asesoría y asistencia ante situaciones de violencia de género, entre otras problemáticas. Es importante recordar que la ciudad cuenta con un Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género, siendo el 5to en la provincia de Jujuy.

En este sentido, la directora de Paridad de Género de la Municipalidad de Palpalá, Mariela Caiguara señaló que la reunión resultó muy productiva para aunar criterios, mencionando “sabemos que ante esta problemática de la violencia de género hay que trabajar en red, tanto el Estado municipal como es Estado provincial y nacional. Vimos en conjunto el abordaje de las distintas políticas públicas. Nosotros comenzamos un trabajo desde cero y hasta el día hoy tenemos más de 500 mujeres asistidas desde el área. El año pasado hemos lanzado el programa municipal de la “Lucha y Erradicación Contra la Violencia” que consta de cuatro políticas públicas y sin dudas vemos que tanto a nivel municipal y provincial vamos por la misma línea”, indicó.

A su turno, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, manifestó su contento por esta lucha y trabajo de cooperación con el municipio palpaleño, señalando que “es la forma de dar una verdadera batalla en esta temática”. En la misma línea, funcionaria provincial recordó que “desde el año 2021 realizamos en nuestro dispositivo, 1121 atenciones, del observatorio Género y Diversidad y del observatorio del CINDAC (Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición o Extravío de mujeres, niñas o personas de la diversidad). En este contexto, podemos darnos cuenta rápidamente que existen zonas como Palpalá y Alto Comedero, que exige toda la atención ya que es donde se producen el mayor número de casos”.

Finalmente la funcionaria provincial resaltó “Estamos trabajando en conjunto, siempre poniendo a disposición los recursos del Estado, Palpalá viene trabajando bien con un gran compromiso y eso es muy importante”, cerró.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s