Leila Chaher: “Memoria, verdad y justicia significa la defensa de los intereses del Pueblo”

Así lo expresó la diputada nacional Leila Chaher tras participar de la marcha por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. “A 46 años de la última dictadura cívico militar, cada 24 nos invita a reflexionar sobre nuestra historia, porque un pueblo con memoria es un pueblo que es consciente hacia donde nunca más tenemos que volver», puntualizó.

En el marco de una multitudinaria marcha que contó con la participación de hombres y mujeres de todo el territorio nacional, la legisladora nacional indicó que “en el 2022 se cumplen 20 años desde que fue sancionado el día de la Memoria en la República Argentina. Esto implica un avance significativo en la instauración de políticas de memoria, verdad y justicia para todo el pueblo; políticas que llevaron adelante los gobiernos de Néstor y Cristina».

Continuando, agregó que “nuestro país fue pionero en juzgar a los genocidas que llevaron adelante el genocidio más grande de nuestra historia reciente». Recordar que el gobierno de facto puso en marcha un plan económico de desindustrialización de nuestro aparato productivo, con endeudamiento y fuga de capitales”, y agregó que “para llevar adelante este programa desaparecieron a 30 mil argentinos y argentinas».

Chaher recordó el rol de Néstor Kirchner al bajar los cuadros de los dictadores responsables de uno de los sucesos más aberrantes de nuestra historia como “el hecho simbólico y político más importante para nuestra identidad como país”.
“Nuestro país fue y es un faro en el mundo por haber juzgado y sentado en el banquillo de acusados a quienes cometieron las peores atrocidades de nuestra historia reciente”, resaltó.

La legisladora nacional manifestó que “esta es una fecha que implica un diálogo entre generaciones, las de ayer y las de hoy, para que se sigan defendiendo los intereses de la patria, contra el saqueo, las deudas y programas impuestos por organismos internacionales”.
Aclaró que “memoria, verdad y justicia significa la defensa de los intereses del Pueblo”, al tiempo que especificó: “Debemos trabajar para que la argentina nunca más sufra el terrorismo de estado que costó la vida de 30 mil compañeros y compañeras”.

Señaló que las nuevas generaciones somos las encargadas de “continuar esta incansable lucha por las víctimas de la última dictadura militar siguiendo el ejemplo de las madres y abuelas de plaza de mayo, quienes fueron y son un faro en nuestra historia, quienes jamás bajaron los brazos y nos enseñaron a luchar y a pedir justicia”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s