Palpalá prepara un merecido homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

En el marco de las actividades por la Semana de Malvinas, Palpalá será anfitriona de la Vigilia a nivel provincial que se realizará el viernes 1 de abril en el cine Altos Hornos Zapla, con un gran homenaje en conmemoración a los 40 años de la guerra. Estarán presentes la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 20 más invitados de toda la Provincia y la familia del Ejército Argentino.

La Municipalidad de Palpalá arrancó este fin de semana con los actos protocolares, izamiento de bandera en la plazoleta “Héroes de Malvinas”, colocación de plaquetas en domicilios de los ex combatientes palpaleños, además de la gran Serenata “Jujuy Canta a Malvinas” y el 1° Maratón Provincial a Malvinas que se realizó con modalidad participativa.

Sin descanso ahora la ciudad se prepara para la gran Vigilia a Malvinas que se realizará este viernes 1 de abril en el cine teatro Altos Hornos Zapla a partir de las 21 horas. En este contexto, Manuel Reynoso, director de Ceremonial y Protocolo, señaló que “estamos trabajando para conmemorar los 40 años de Malvinas. La Vigilia es muy especial e importante para los Veteranos. Es una actividad que se inició en Río Grande, Tierra del Fuego y Ushuaia, es decir en la punta del país y nosotros queremos acompañarlos realizando la Vigilia por un nuevo aniversario de la Gesta Heroica”.

Seguidamente, Reynoso detalló pormenores de la gran velada a desarrollarse contando que “esto ya tiene una secuencia armada desde hace muchos años. Vamos a contar con la participación de la Banda de Música del Regimiento de Infantería 20, invitados especiales y se proyectarán videos de lo que fue Malvinas para nuestros soldados, con toda la carga emotiva que ello supone. A las doce del primero de abril se va a entonar el Himno Nacional Argentino, con el minuto de silencio por los caídos en combate junto a la recordación y memoria de nuestros 15 héroes jujeños que fallecieron en Malvinas”.

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola pone a disposición todos los recursos municipales para concretar un evento único y de gran magnitud en la provincia de Jujuy, revitalizando la memoria de nuestros soldados que lucharon en Malvinas.

Cabe resaltar que la entrada para el evento a realizarse en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, es totalmente libre y gratuita, con la salvedad de que habrá una limitación en su capacidad por la cantidad de invitados especiales y el espacio disponible. Por cuanto se prevé la asistencia de ex soldados veteranos de guerra de diferentes puntos de la provincia junto a sus familiares, más toda la familia del Ejército Argentino.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s