La “Vigilia a Malvinas” será este viernes en Palpalá

Este viernes 1 de abril, la ciudad de Palpalá vivirá un evento único en la provincia de Jujuy, con un gran homenaje a nuestros veteranos de guerra en el marco de los 40 años de Malvinas. El intendente Rubén Eduardo Rivarola será anfitrión en esta velada a nivel provincial, que podrá seguirse en vivo por la página de Facebook de la Municipalidad de Palpalá y la frecuencia 10 de Videotel a partir de las 21 horas.

En el marco de las actividades por la Semana de Malvinas, el cine teatro Altos Hornos Zapla será escenario de la Vigilia a Malvinas, que por segunda vez consecutiva se realiza en la ciudad de Palpalá. La noche del viernes 1 de abril, contará con la presencia de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 20, invitados especiales de toda la provincia y la familia del Ejército Argentino.

Con los últimos preparativos para la gran velada, la Municipalidad de Palpalá se encuentra avocada a ultimar detalles para este encuentro que reunirá a ex combatientes de diferentes puntos de la provincia, familiares y autoridades gubernamentales. Siendo el año de la conmemoración por los 40 años de la Gesta Heroica, se prevé una especial edición de la Vigilia, donde se proyectarán videos alusivos a la guerra con toda la carga emotiva que ello supone. A las doce del primero de abril se entonará el Himno Nacional Argentino, con el minuto de silencio por los caídos en combate junto a la recordación y memoria de nuestros 15 héroes jujeños que fallecieron en Malvinas.

El ejecutivo pone a disposición todos los recursos municipales para concretar un evento único y de gran magnitud en la provincia de Jujuy, revitalizando la memoria de nuestros soldados que lucharon para defender la patria.

Asimismo, el ejecutivo recibió a ex combatientes provenientes de Buenos Aires, quienes se presentaron en intendencia para saludar formalmente al intendente Rubén Eduardo Rivarola y poder sumarse al programa de actividades en el marco de la Semana de Malvinas, tales como la Vigilia y un encuentro amistoso de fútbol junto a nuestros veteranos.

ACTOS CENTRALES POR EL 2 DE ABRIL

Siguiendo con el cronograma de eventos, el sábado 2 de abril se llevará a cabo el acto central conmemorando los 40° años del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, que se desarrollará en la plazoleta “Héroes de Malvinas” a las 11 horas y estará encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola. Posteriormente, la comunidad de Palpalá podrá volver a disfrutar de un gran Desfile Escolar, Cívico, Militar y un Pasaje Gaucho sobre avenida Del Congreso.

Por otro lado, el acto central por el aniversario del barrio 2 de Abril, se concretará en horas de la tarde a partir de las 17 horas en el SUM del lugar con participación de autoridades comunales, ex combatientes y vecinos.

“SIMBOLICO ENCUENTRO DE FUTBOL”: VETERANOS DE MALVINAS VS. FIGURAS DEL DEPORTE, EL PERIODISMO Y LA POLÍTICA

El cotejo se concretará el domingo 3 de abril, a partir de horas 11 en el Estadio Emilio Fabrizzi del club Altos Hornos Zapla, en el marco de las actividades que el municipio siderúrgico lleva adelante para conmemorar los 40 años de la Gesta Heroica. Se invita a la comunidad a participar del evento con entrada libre y gratuita en la finalización de la Semana de Malvinas.

En esta línea, Marcelo Ansonaud, director de Deportes de la comuna palpaleña, anunció la actividad y realizó la invitación a la comunidad de Palpalá, “el domingo 3 de abril la Municipalidad de Palpalá estará organizando un partido de fútbol entre los ex combatientes de Malvinas enfrentándose a un combinado de invitados especiales, entre los cuales estará Marcelo “Popeye” Herrera, Enrique Borneman más periodistas, Alejandro Pérez, jefe de Bomberos Voluntarios como así también funcionarios del municipio. Esta va a ser una linda jornada para toda la familia, rindiéndoles homenaje a los ex soldados que lucharon por nuestra Patria”.

El funcionario, además, sostuvo que “el propósito central del evento es encontrarnos, compartir, participar y no competir. El resultado será algo anecdótico, lo que buscamos es que asistan los ex combatientes con sus familias y se den el gusto de pisar el campo deportivo del estadio “Merengue”, algo que nos han expresado reiteradamente y queremos brindarle esa linda oportunidad”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s