Mientras el primer mandatario hablaba en el recinto de la cámara de diputados provinciales afuera se realizaba una protesta de gremios y organizaciones sociales. Pasado el medio día periodistas cubrían los cortes de calles adyacentes a la legislatura y algunos fueron agredidos por un grupo encolumnado en Ate Verde y Blanca.
Desde Plaza Belgrano repudiamos estos hechos vandálicos que atentan contra nuestro trabajo y exhortamos a los referentes de dicho gremio asuman los costos de daños materiales en contra del periodista de Huellas de Jujuy, ya que su cámara quedó destruida. A su vez nos solidarizamos con nuestra colega de La voz de Jujuy y también con otros periodistas que fueron víctimas de agresiones físicas y verbales.
El compañero Rodrigo Saavedra se encontraba cubriendo la manifestación cuando una persona de sexo masculino integrante del gremio ATE escaló las barreras que impedían el acceso, intentando arrebatar su cámara fotográfica con la que se encontraba tomando imágenes y terminó cayendo al piso rompiéndose instantáneamente. Luego inicio el ataque con piedras, palos y botellas hacía los colegas, Araceli Suárez, Edgardo Valera e Iván Juárez que también se encontraban trabajando en el lugar.
Exigimos disculpas publicas y así mismo que respondan ante los daños materiales ocasionados.