El Intendente Rivarola gestionó un autobomba para los bomberos voluntarios

A través de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, el ejecutivo municipal logró gestionar un autobomba para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Palpalá. El intendente Rubén Eduardo Rivarola anunció que el coche será trasladado desde Buenos Aires y presentado a la sociedad este próximo lunes 11 de abril.

En la procura permanente y constante del ejecutivo para generar mayor patrimonio en la Municipalidad de Palpalá, las gestiones realizadas por el intendente dieron resultado positivo. Es así, que está en camino un nuevo coche autobomba que entrará como patrimonio municipal, será de todos los palpaleños y estará a cargo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Un autobomba es un vehículo automóvil dotado de una bomba de agua accionada por el motor utilizado para sofocar incendios.

En conferencia de prensa, el intendente Rubén Eduardo Rivarola anunció que las gestiones realizadas desde el año pasado, ante el Gobierno Nacional, tuvieron éxito, “conocíamos las necesidades por parte de los Bomberos Voluntarios e inmediatamente iniciamos los trabajos para contar con un nuevo móvil. El autobomba para la ciudad ya está en camino, y aquí se le realizará el mantenimiento correspondiente para ser entregado el día lunes 11 en pleno funcionamiento para el Cuartel de Bomberos”, indicó y acotó que el mismo será entregado en comodato a la institución.

Sumando esta nueva herramienta fundamental de trabajo, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Palpalá cuenta con 3 móviles, siendo 2 autobombas y una unidad de ataque rápido para contingencias o accidentes vehiculares.

Alejandro Pérez, presidente del Cuartel de Bomberos indicó que la necesidad de acceder a un nuevo autobomba, surge en función de la densidad poblacional en el departamento, además comenta que el móvil que estaba trabajando requería últimamente muchos mantenimientos, “Ahora con este nuevo autobomba vamos a poder estar más equipados, al servicio de nuestra comunidad. Muy agradecido en nombre de todos los bomberos voluntarios”.

Cabe mencionar que la institución había iniciado una gestión para acceder a otro coche autobomba, pero él mismo, habría quedado trabado. En relación a este tema, Pérez aseguró “en su momento ese coche no se lo pudo adquirir porque la institución no estaba regularizada en cuanto a balances ante el AFIP. Actualmente estamos finalizando con ese trámite”, señaló. En este sentido, el ejecutivo se comprometió en agilizar las gestiones que iniciaron los bomberos para destrabar la llegada de ese vehículo también.

El secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González, explicó que la gestión del intendente, trabaja contantemente en poder equipar y generar un mayor patrimonio municipal para brindar mayores y mejores servicios a la comunidad de Palpalá. “Se dio la posibilidad de gestionar un autobomba para el municipio. A partir de ahí, hemos mantenido un contacto con el Gobierno Nacional a través de la Secretaria General de Presidencia de la Nación, quienes solicitaban un justificativo para tal pedido. Nuestra respuesta se basó en el desempeño y voluntad de trabajo que presentan nuestros bomberos en la ciudad. Y una vez aprobado, tenemos conocimiento que el móvil ya está en camino y será entregado en comodato al Cuartel de Bomberos”. “El vehículo va a pertenecer al municipio, será de todos los vecinos, pero estará a cargo de los Bomberos porque son ellos quienes trabajan a diario con esta herramienta y están siempre predispuestos a trabajar de manera coordinada. Hoy recibimos una buena noticia, una gestión más para la ciudad y para nuestros bombeos mejorando la prestación de servicio con mas equipamiento para la comunidad”, cerró.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s