Con aproximadamente 150 niños inscriptos, los Centros de Desarrollo y Recreación Infantil iniciaron un nuevo ciclo lectivo con un acto protocolar realizado en el CIC del barrio Canal de Beagle. Además, desde el ejecutivo informaron la habilitación para este año, de dos nuevos centros a funcionar en Antártida Argentina y Sarmiento.
Los Jardines Municipales dependen de la Dirección de Paridad y Género a través de la Coordinación de Niñez Adolescencia y Familia. En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González señaló que luego de dos años con dificultades, producto de la pandemia, la contención por parte del municipio continúa ahora con la presencialidad en las aulas, “Son más de 130 niños a quienes se estuvo atendiendo en los diferentes centros y realizando actividades. Este 2022 iniciamos con esa misma fuerza, incrementado la participación de los padres”, indicó.
Más adelante, González, destacó que el intendente Rubén Eduardo Rivarola decidió llegar a más barrios, como es el caso de Antártida Argentina y Sarmiento donde se habilitaron dos salas para llegar a esos sectores. En la misma línea, dijo que ”se han presentado varios proyectos en Nación, como por ejemplo el de Primera Infancia que nos va a permitir seguir haciendo inversiones en estas salas, que tienen que ver con la adquisición de mobiliarios, cocinas, alacenas, juegos didácticos, juegos de parques y de esa manera ir mejorando la prestación de servicios”.
Por su parte, Estefanía, madre de una niña, añadió que “mi nena viene desde el año pasado, me gusta el trato y la atención de las docentes. Es una institución que beneficia a los padres para poder salir a trabajar. Estoy tranquila de dejar en buenas manos a mi hija. Es una gran ayuda para las mamás que trabajan”.