Le pidió a sus alumnos que armaran la biografía de San Martín y recibió una inesperada respuesta

La mujer hizo pública en Twitter la tarea de uno de sus estudiantes, que respondió a la directiva escolar de una forma muy original. 

Que las redes sociales revolucionaron los vínculos humanos no es ninguna novedad pero, en el ámbito de la educación, eso se refleja concretamente. Chicos y chicas que nacieron y se criaron al calor de Instagram, Twitter y TikTok, que son herramientas indisociables de su cotidiano y sin los cuales seguramente les es difícil pensarse como seres sociales.

En este marco, son los y las docentes que tienen la ardua tarea de enseñar reapropiándose de estas herramientas. Generaciones hijas de la era analógica, que estudiaron a libro, papel y lápiz, y que conocieron mucho más tarde las bondades de los usos de las nuevas tecnologías. Personal docente que hoy se ve prácticamente obligado a aggiornarse continuamente al galope irrefrenable de la novedad.

Como fiel ejemplo, una docente usuaria de Twitter de nombre Florencia Álvarez compartió en su perfil lo que fue una consigna para sus alumnos: escribir la biografía del general San Martín. Para su sorpresa y luego para la de todos los internautas, un alumno diseñó dicha tarea.

Con los datos del militar y político argentino, siguió al pie de la letra la consigna, pero de una forma muy original: creó el perfíl del prócer en redes sociales: “José de San Martin: padre de la Patria, libertador de América”, reza la descripción. Y continúa: “Trabaja en el ejército; estudió en el Real Seminario de Nobles; Vive en Boulogne – Sur – Mer, Francia; es de Yapeyú, Argentina; y está casado con María de los Remedios”.

Más abajo, el chico agregó una etiqueta de “Amigos” y colocó a varios personajes de nuestra historia: Juan Manuel Belgrano, Simón Bolívar, y hasta Mirtha Legrand. El post estalló las redes sociales, con casi 183 mil “me gusta” y 11 mil retweets.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s