Elecciones 2023: Principales figuras del radicalismo muestran unidad

El radicalismo exhibió noche una foto de sus principales dirigentes a nivel nacional, con el objetivo de mostrar “unidad y volumen político” de cara a las elecciones ejecutivas del 2023. La cumbre de la UCR se realizó en el nuevo comité provincial, ubicado en la calles 51 y 8 de La Plata. Estuvieron presentes los presidenciables Gerardo Morales, Facundo Manes, Gustavo Valdes y Alfredo Cornejo, así como el anfitrión Maximiliando Abad y una lista de dirigentes y legisladores nacionales como Mario Negri, Ernesto Sanz y Gastón Manes (hermano del neurólogo).

“El radicalismo se puso de pie y tiene un nuevo semblante en sus ideas, sus nuevas figuras y hasta en el edificio remodelado”, le dice a un medio un dirigente boina blanca de peso. El cónclave estrenó la parrilla del quincho nuevo del comité provincial. Abad, diputado provincial y presidente de la UCR bonaerense, se encargó de la organización junto con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y titular de la conducción nacional del partido centenario. El fin de semana, el legislador bonaerense intercambió mensajes con el jujeño y le propuso hacer este encuentro para mostrar que el radicalismo “está activo y movilizado”.

Un dirigente que integra la mesa nacional de ese partido le reconoció a este medio que la cena también buscó “contrarrestar las fotos del PRO”. En la UCR quieren disputar el liderazgo de Juntos por el Cambio (JxC) y apelaron a una imagen de unidad como contragolpe a las fotos que se conocieron la semana pasada de la cena que tuvieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en un restaurante porteño. “Tenemos candidatos propios y nuestra interna la resolvemos nosotros, no vamos segundos de nadie”, disparan desde el comité nacional.

El encuentro comenzó cerca de las 19.30, con una previa abierta a la prensa para hacer fotos entre los dirigentes. Los primeros en llegar fueron los diputados nacionales Negri y Roxana Reyes. A partir de las 20.30 dieron paso a una reunión cerrada, asado de por medio. El menú incluyó empanadas de carnes como entrada y una parrillada con chorizos, morcilla, entrañas y vacío, con ensaladas como guarnición.

“Mostramos un radicalismo firme, unido y competitivo”, explicó un referente de la UCR en la provincia de Buenos Aires, presente en la cena radical. En la foto también estuvieron los senadores nacionales Luis Naidenoff, Julio Cobos, Carolina Losada, así como Ángel Rozas, expresidente de la UCR, Sergio Flintas, diputado nacional cercano a Valdés, María Luisa Storani, vicepresidenta del partido nacional y parlamentaria del Mercosur, Daniel Salvador, ex vicegobernador bonaerense, Sandra París, ex diputada provincial, y los legisladores provinciales Érica Revilla, Roxana Reyes y Alejandra Lorden. La intendenta de La Rioja y presidenta del Foro Nacional de intendentes radicales, Inés Brizuela y Doria, estuvo invitada y no pudo ir por circunstancia propias de su municipio.

El nuevo edificio del comité provincial tiene tres pisos y varias oficinas. En la previa al asado, los dirigentes radicales se agrupaban por separado en los rincones de la casa de la UCR y mantenían reuniones bilaterales. La situación en el Consejo de la Magistratura, el proyecto de blanqueo que pasó por el Senado, así como la situación en las provincias de los participantes del cónclave fueron temas que no faltaron en la cumbre. No hubo secretarios, asesores de prensa ni acompañantes: En el asado sólo estuvieron las figuras nacionales y provinciales del partido centenario.

Fuente: Infobae

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s