El 18 de mayo es feriado por el Censo: qué se puede hacer y qué no

El Censo 2022 es obligatorio y según el artículo 17 del Decreto 726/2020, todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal.

El 18 de mayo se hará en todo el territorio argentino el Censo Nacional 2022, dispuesto a través del decreto 42/2022, que llevará a cabo el INDEC.

Por primera vez, el censo se hará en dos modalidades: hasta el 18 a las 8 hs estará disponible el formato digital y otra, el mismo día el censista pasará por los hogares para hacer el trámite de manera presencial.

Es feriado porque las personas deberán estar en sus hogares para completar su participación en el Censo 2022. 

No obstante, vale la pena aclarar que entre las 00:00 y las 20:00 horas del Día del Censo 2022, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas.

Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios, según lo establece la Ley 24.254. Además, el día del Censo 2022, el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

El cuestionario definitivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 está formado por 61 preguntas: 24 relacionadas a las características de la vivienda y el hogar, y 37 para la población.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s