A cuánto se iría el precio del dólar ante una eventual dolarización en la Argentina

La sugerencia de dolarizar la economía levantó polémica cuando fue promovida semanas atrás por un legislador de Juntos por el Cambio, en un contexto de inflación creciente y devaluación del peso. No obstante, la propuesta agudizó las diferencias en la política y la economía cuando la mencionó Javier Milei. A esas voces, se sumó también esta semana Sergio “Kun” Aguero.

De acuerdo con un estudio reciente del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, una dolarización oficial generaría consecuencias negativas. En el último informe de coyuntura de ese instituto, se analiza la propuesta presentada en el Congreso por el diputado radical, Alejandro Cacace, que busca adoptar a la divisa estadounidense como moneda de curso legal.

El espacio de la UB, dirigido por el economista Víctor Veker, aclara inicialmente, que para llevar adelante la dolarización oficial el Banco Central debería “retirar todos los pesos en circulación y canjearlos por dólares de sus reservas”. Ahí, aparece el meollo de la cuestión.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s