Vuelve Argentina Florece para los vecinos y vecinas de Palpalá

La diputada nacional Leila Chaher y el Intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, anunciaron que a través del Ministerio de Cultura de la Nación se realizará una nueva edición del festival Argentina Florece en Jujuy.

Organizado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, el próximo sábado 21 de mayo los vecinos y vecinas de Palpalá podrán disfrutar de las actuaciones de Los del Fuego; Tabaleros; Sofia Viola; Norma de América, Travesía Kay y otras bandas locales, como así también de la exposición de emprendedores jujeños. El festival se concretará en las inmediaciones de la fuente de Aguas Danzantes, ubicada sobre la Avenida Mina 9 de octubre de 18 a 24 horas.

Al respecto, Chaher resaltó que “estamos muy felices de poder realizar una nueva edición de Argentina Florece en Jujuy y particularmente en Palpalá”, al tiempo que agradeció al Ministerio de Cultura que “nos permite llevar adelante este importante espectáculo”.

En ese sentido, la legisladora nacional explicó que “esto forma parte de democratizar la cultura con una visión federal, permitiendo que los argentinos y argentinas puedan acceder a espectáculos de forma libre y gratuita”.

Agregó que esto significa no solo acercar a los jujeños y jujeñas shows de primer nivel, sino también “permite generar espacios de trabajo para los artistas de nuestra provincia”.
“Esto se puede lograr a través de la implementación de recursos para que la cultura sea de acceso público y gratuito, bajo el entendimiento de que la misma se constituye como un derecho humano”, puntualizó

Por último, especificó que este programa fue lanzado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación en septiembre del año pasado para impulsar la reactivación cultural y acompañar el reencuentro del público con nuestro arte, por lo que invirtió más de 638 millones de pesos permitiendo que 700 mil personas pudieran disfrutar más de 2600 espectáculos gratuitos en 70 localidades del país.

Por su parte, el Intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, expresó que este es un programa que se implementa gracias al esfuerzo del Estado Nacional y de las gestiones de la diputada nacional Leila Chaher. “La parte cultural tiene un valor agregado muy grande para todos”, destacó.
“Hoy en día con la situación que vivimos es muy importante poder tener un momento de disfrute”, aclaró e invitó a los palpaleños y palpaleñas a disfrutar de un show libre gratuito y de primera calidad.

Por último, al ser consultado por la elección de las bandas locales que actuarán en esta nueva edición del Argentina Florece indicó que son aquellas que fueron ganadoras de la última edición del Festival del Acero.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s