Jujuy: Es obligatorio el sistema de cartas digitales a través de códigos QR con pictograma

El bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy impulsa el uso obligatorio en locales gastronómicos de la provincia, del sistema de cartas digitales a través de códigos QR con pictogramas, para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA); e impresa en sistema Braille, Macro tipo, para las personas no videntes.

La iniciativa es autoria del diputado Santiago Jubert y en sus fundamentos indica que el proyecto busca promover la accesibilidad en el ámbito gastronómico con sencillez y eficacia, de las personas no videntes (ciegas y ambliopes) y con autismo, en cumplimiento con la Ley 26.378 de discapacidad, consciente de que “la inclusión debe ser asequible para todos”.

“Es necesario, por lo tanto, eliminar toda barrera de discriminación, haciendo que el mundo sea un poco más justo y acogedor” agrega el proyecto.

Más adelante detalla que la carta inclusiva, través del sistema Braille, sirve como un sistema de lectura y escritura táctil que utilizan las personas no videntes, mientras que el pictograma es una herramienta cada vez más utilizada para facilitar la comunicación con personas con TEA, especialmente en niños que todavía están desarrollando el habla.

Finalmente, Jubert indica que para lograr hacer de nuestra provincia un lugar más plural e inclusivo, donde prime el respeto al otro y se construya a partir de las necesidades que tengan nuestros semejantes, “debemos facilitar los derechos y proporcionarles mayor independencia, logrando adaptar los medios para una mejor calidad de vida”.
Jujuy, 06 de mayo de 2022

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s