Asistencia tras incendio que afectó materialmente a una familia en situación de vulnerabilidad social

Un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó el relevamiento en una vivienda del asentamiento Che Guevara debido a un incendio que afectó materialmente a la familia en situación de vulnerabilidad social que reside en el lugar.

Trabajadores Sociales de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera social, visitaron el domicilio para confeccionar el informe socio-habitacional detallando la situación particular del grupo familiar, sobre todo de los daños causados por el fuego en el interior del hogar.

En esta primera intervención, el personal de la dependencia provincial atendió a la familia damnificada con elementos de limpieza y refuerzos alimentarios, además se trabaja para poder recupera la habitabilidad de los espacios afectados por el fuego.

Cuando surgen estas eventualidades se ejecuta en forma inmediata el Protocolo de Emergencias, del cual participan diversas áreas del Estado Provincial y municipales, para asistir y contener a las personas damnificadas. La Secretaría recuerda a la comunidad tomar las precauciones necesarias en las casas para evitar este tipo de situaciones que ocasionan daños materiales de consideración, heridas graves, hasta la pérdida de vidas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s