Desde el municipio palpaleño se gestionaron créditos para potenciar a los emprendedores

El intendente Rubén Eduardo Rivarola a través del programa de Empleo Independiente tiene como objetivo de brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar a los palpaleños. Es por ello que mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se consiguieron subsidios, máquinas y herramientas, para generar crecimiento de los trabajadores genuinos.

El principal objetivo del programa “Empleo Independiente”, impulsado por la Municipalidad de Palpalá a través de la Oficina de Empleo a través del Instituto Municipal de Desarrollo, es promover la inserción laboral de trabajadores desocupados, en nuevos emprendedores productivos, ya sean asociativos o individuales. Brinda asistencia técnica y económica para su generación mejorando la calidad del empleo de los trabajadores autónomos apoyando la formación laboral.

Los interesados deben dirigirse a la oficina mencionada de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas, la misma se encuentra ubicada en avenida San Martín N°326 del barrio Belgrano.

Al respecto, la referente de la Oficina de Empleo, Susana Mejías, manifestó que “estuvimos visitando a los emprendedores que recibieron el subsidio, con la suma de 85.000 pesos, del Ministerio de Trabajo de Nación”. Más adelante dijo que “hacemos extensiva la invitación a toda la ciudadanía que quiera emprender, ya que por gestiones del municipio palpaleño y a través del intendente Rubén Rivarola, estamos fortaleciendo a los emprendedores con subsidios, máquinas, herramientas y con algunos programas nacionales”.

Posteriormente, la beneficiaria Cecilia Plaza señaló que “con las herramientas que compramos, vamos a poder hacer servicios de desinfección en comercios, hogares y demás. La idea principal de este proyecto, es la fabricación de productos de limpieza. Estamos inmensamente agradecidos, con el municipio y la Oficina de Empleo por esta ayuda, ya que es un impulso muy grande que nos dan a los emprendedores de la ciudad”.

Para cerrar, otro de los beneficiarios, el señor Héctor Guaira Castillo expresó que “mi proyecto tiene que ver con hiervas medicinales y plantas aromáticas. Para ello me urgía una máquina para procesar las hierbas, esta labor lo hacía artesanalmente con una tijera luego del secado. Esta máquina, me permite avanzar mucho más rápido con el trabajo. Estoy muy agradecido con la Municipalidad por este beneficio, porque nos fortalecernos cada vez más como emprendedores”.

NUEVOS TALLERES DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA OFICINA DE EMPLEO

Los mismos, están avalados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los interesados pueden acercarse a dicha oficina de 7 a 12.30 horas. Los talleres son: Artesanía, Peluquería I, Introducción al bordado, Diseño y confección de vestimenta, la modalidad es presencial. Deben tener 18 años cumplidos, ser desocupados y residir en la ciudad de Palpalá, y presentar, fotocopia de DNI y certificado de negatividad.

Al respecto, la jefa de la Oficina de Empleo, Susana Mejías, manifestó que “hacemos extensiva la invitación para todas aquellas personas que estén interesadas en realizar talleres de capacitación de forma gratuita. Los interesados deben tener 18 años cumplidos, ser desocupados y vivir en la ciudad de Palpalá”.

Asimismo, explicó que “cuando la persona se presenta realizamos la historia laboral en el sistema de red de trabajo del Ministerio de Trabajo de Nación, posteriormente una vez finalizado y aprobado el taller, son derivados a otro taller con la posibilidad de que aquellas personas que quieran emprender puedan acceder a un subsidio de 140 mil pesos una vez que hayan cumplido con el taller de gestión empresarial y cumplido además con los pasos administrativos que corresponden”.

“Desde la Municipalidad de Palpalá se invita a todas aquellas personas quieran capacitarse y posteriormente quieran emprender, ya que tenemos estos subsidios, que se apersonen a la Oficina de Empleo, de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas. Los cupos son para 25 personas, razón por la cual les pedimos que se acerquen lo antes posible a fines de reservar un lugar”, finalizó la funcionaria.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s