Palpalá se prepara para el gran festival artístico “Argentina Florece”

El intendente Rubén Eduardo Rivarola mantiene las opciones gratuitas que en este caso las impulsa el Ministerio de Cultura de Nación, y desarrollará el sábado 21 de mayo, a las 18 en el predio de Las Aguas Danzantes. Entre los artistas nacionales y locales se puede mencionar a Los de Fuego, Tabaleros, Sofía Viola, Travesía Kay, Norma de América y Viento Norte, entre otros. Además acompañarán emprendedores locales, con patio de comidas y se instalarán puntos de atención de organismos nacionales y municipales para la realización de trámites y servicios.

Crece la expectativa en Palpalá ante la inminente realización del Festival artístico “Argentina Florece”, que promociona el Ministerio de Cultura de la Nación y En el cual “La ciudad de eventos” se incorpora al mismo, como uno de los epicentros de las expresión cultural local y regional, gracias a gestiones llevadas a cabo por el intendente, Rubén Eduardo Rivarola y la diputada nacional, Leila Chaer.

Cabe destacar, que el propósito del evento es impulsar el reencuentro del público con expresiones artísticas en vivo y fortalecer la producción, desarrollo y el trabajo para el sector de cultural, incorporando como uno de los destinos a la ciudad de Palpalá.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, explicó que “con la incorporación de Palpalá a la agenda cultural nacional, que patrocina artistas de primer nivel, como también promueve la visibilidad y el impulso de los artífices locales”. Más adelante remarcó: “Para nosotros es significativo compartir las expresiones de nuestra cultura y que lo disfrute la familia palpaleña, luego del duro confinamiento por la emergencia sanitaria que vivimos en la ciudad. Nosotros trabajamos en forma permanente en dinamizar la economía con el importante rol que juegan nuestros emprendedores y un punto en común con este programa cultural, este evento es una manera de reactivar el trabajo en el ámbito artístico, que fue muy afectado por el aislamiento y la emergencia sanitaria en Jujuy”.

Por su parte, Alfredo Vilca, músico palpaleño integrante del grupo Viento Norte, destacó el trabajo y la iniciativa del municipio para impulsar a los artistas de la cultura de Palpalá. “En primer lugar queremos agradecer al señor Intendente que fue el nexo para que nosotros pudiéramos ser parte de este festival nacional. Muy contentos porque hace días acabamos de llegar de Tarija y los eventos artísticos que organizó la municipalidad, como el Festival del Acero, nos abrió muchas puertas para mostrar el talento de los artistas palpaleños. Junto a Norma de América, otra gran artista de la ciudad y de Jujuy, estamos recorriendo en forma permanente escenarios de distintos puntos del país”, finalizó.

A su turno la cantante reconocida, Norma de América comentó al respecto que “quiero agradecer enormemente al intendente Rubén Eduardo Rivarola, por convocarnos para este evento. Muy contenta porque voy a estar acompañada de varios artistas colegas jujeños, con tantos años de carrera, es muy lindo que nos reconozcan a nivel nacional”.

Para finalizar, distinguió que “es muy importante para nosotros los artistas, estar presente en este evento que se denomina “Argentina Florece” y que se da a nivel Nacional. Quiero hacer extensiva la invitación a toda la gente, para pasar una hermosa tarde en las Aguas Danzantes, vamos a acompañar con los clásicos y con la alegría de siempre”.

Cabe consignar que Palpalá es la segunda ciudad en la provincia, después de San Salvador de Jujuy, que se incorpora al Programa Nacional y que tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo artístico de primer nivel, totalmente libre y gratuito, con el propósito de federalizar los recursos del Estado nacional a través de los eventos culturales en todo el país, generando trabajo para los artistas nacionales y también locales.

ACREDITACIÓN PARA EL “ARGENTINA FLORECE” EN PALPALÁ

Los medios que deseen acreditarse deben enviar un mail a dircomunicacion@gmail.com con el nombre del medio, la cantidad de personas (nombre y apellido) que realizarán la cobertura correspondiente. Cabe destacar que se le otorgará una identificación el día del evento o bien pueden retirarlo en la oficina de Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la Municipalidad de Palpalá de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s