Desfile Cívico militar del 25 de Mayo y los 139 años de la ciudad de San Pedro de Jujuy

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, junto al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, e invitados especiales, participaron del Desfile Cívico militar del 25 de Mayo y por el cumpleaños 139 de la ciudad de San Pedro de Jujuy en avenida Siria.

Pasaron dos años complicados sin la realización de desfiles al aire libre producto de la pandemia que azotó a la provincia en particular y el país en general, por ello habían muchas expectativas por este importante regreso.

Pero principalmente en una fecha muy sentida para los argentinos por los 212 años de aquel 25 de Mayo que marcó el camino de la libertad, pero principalmente para los sampedreños porque la ciudad cumple 139 años de vida.

Nadie faltó a la cita patria, porque escuelas de nivel primario, secundario, terciarios, diferentes instituciones educativas surcaron la avenida ubicada en el acceso sur de la ciudad para presenciar el desfile que engalanó a todos.

Guardapolvos blancos, reluciendo la escarapela en el pecho de abanderados, escoltas, y el resto del estudiantado que acompañados por los docentes y con el caluroso aplauso del público, fueron la continuidad de los festejos en este 25 de Mayo.

Posteriormente, ya por la tarde, siguieron los festejos por el aniversario de la ciudad con música juegos y una serie de entretenimientos programados por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y las diferentes áreas que la componen.

Recordemos que la vigilia por la llegada del 25 de Mayo había comenzado el martes por la noche con la actuación de la agrupación Antiguos Tunos cerrando con el Pericón Nacional interpretado por el ballet Suyay Huayna.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s