Argentina vs. Italia por la finalísima: a qué hora juegan, formaciones y cómo verlo en TV y online

Hoy miércoles 1 de junio desde las 15:45 el mítico Estadio de Wembley será escenario de la primera Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, también conocida como finalísima, entre las selecciones de Argentina e Italia, las vigentes campeonas de la Copa América y la Eurocopa

El 15 de diciembre de 2021, la CONMEBOL y la UEFA, los entes que rigen el fútbol en Sudamérica y Europa respectivamente, firmaron un Memorando de Entendimiento. En el mismo se comprometieron a llevar acciones en conjunto, e incluso confirmaron el establecimiento de una oficina compartida en Londres, Inglaterra. 

El primer evento que confirmaron fue la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, que enfrentará a los ganadores de la Copa América con los de la Eurocopa. De esta manera, Argentina e Italia se verán las caras en el mítico Estadio de Wembley por la finalísima. En caso de empateno habrá tiempo extra y se definirá el ganador por penales

Otro de los aspectos en los cuales se trabaja es el de incluir a algunos seleccionados sudamericanos en la Nations League, en busca de beneficiarse mutuamente por el aumento de la competitividad.

Copa Artemio Franchi

La Copa Artemio Franchi también enfrentó a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Solo se jugó en dos ocasiones: en 1985, Francia derrotó 2 a 0 a Uruguay en París, mientras que en 1993, Argentina se impuso por penales a Dinamarca en Mar del Plata tras empatar 1 a 1 en los 90´y no poder desempatar en la prórroga. 

Cómo verlo en TV y online

El partido se transmitirá por ESPN, aunque también podrá sintonizarse a través de plataformas de streaming como Star+, Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras.

Historial entre Argentina e Italia

Los seleccionados argentino e italiano se enfrentaron de manera oficial en 16 oportunidades: los europeos se impusieron 6 veces, los sudamericanos lo hicieron en 4 y empataron en las otras 6. 

El enfrentamiento más recordado fue el del 3 de julio de 1990 en el estadio San Paolo de Nápoles, por las semifinales del Mundial de Italia. En aquella ocasión, la Albiceleste se llevó la victoria por 4 a 3 desde los 11 pasos, tras el empate 1 a 1. 

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s