Alvaro Abalos es el nuevo presidente de la Federación jujeña de Natación

La Asamblea General Ordinaria convocada por la Federación Jujeña de Natación resolvió de manera unánime, designar como nuevo presidente al profesor Alvaro Gustavo Abalos, hijo de la recordada dirigente Fanny Alicia Plaza.
El 5 de agosto del 2021 quedará siempre en la memoria de los deportistas. Ese día un trágico accidente se llevó la vida de una de las más destacadas y queridas dirigentes deportivas de la provincia de Jujuy: Alicia Plaza. Ya pasaron casi diez meses de aquel día gris pero sus recuerdos siguen presente y, seguramente, seguirán marcando el camino de la natación jujeña, pues su hijo, Alvaro Abalos, será el encargado de tomar la posta y continuar con el legado de su madre.

Así lo decidió la asamblea, quienes de manera unánime votaron para que el profesor que encabeza la Fundación Acuática Natación Jujuy (FANJ) sea el encargado de presidir la entidad que busca posicionar los deportes de agua en la provincia.

El nuevo presidente cuenta con vasta trayectoria en el ámbito de la natación por cuanto preside la FANJ, entidad que ha sido consagrada campeona en diversos torneos del NOA y en países como Bolivia, Perú y Chile. Además, cuenta con deportistas consagrados como capeones nacionales.

Acompañarán a Alvaro: Federico García Sarverry, como vicepresidente; Roberto Juárez, secretario; Carla Tofino, prosecretaria; Facundo Vaca, tesorero; y Oscar Rubén Abalos, protesorero. En la comisión revisora estarán presentes: Marcela Rueda y Ercilia Leven.

En la ocasión se procedió también a la lectura de la Memoria, Consideración y Aprobación de los Estados Contables, correspondientes a los ejercicios finalizados al 31 de octubre de 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

Posteriormente, se definió realizar una modificación integral del Estatuto Social con el objeto de adecuarlo a las demandas actuales del sector. En ese sentido y a efectos de favorecer el reempadronamiento de nuevas instituciones a la Federación, la nueva comisión invitó a los clubes de la provincia a sumarse para trabajar conjuntamente por posicionar a la natación jujeña.

Participaron de la reunión: la Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy, Fundación Acuática Natación Jujuy, el Club Atlético Deportivo y Cultural Lozano, la Municipalidad de Tilcara, el Centro Integral de Acondicionamiento Físico (CIAF) y el Complejo Deportivo José Hernández.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s