Jujuy presente en el Consejo Federal de Juventudes

El Ministerio de Desarrollo a través de la Dirección Provincial de Juventud participó del «Encuentro Nacional del Consejo Federal de Juventudes» en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El Ministerio de Desarrollo a través de la Direccion Provincial de Juventud participó del «Encuentro Nacional del Consejo Federal de Juventudes» en la ciudad de San Miguel de Tucumán los días 29 y 30 de mayo, participando 21 provincias siendo organizado por el Gabinete de Ministros con el objetivo de abordar las políticas públicas que se vienen estableciendo desde el estado nacional.

En el Encuentro se expuso el informe del estado de situación del INJUVE y de las áreas provinciales para confluir en un cronograma anual de acción de este órgano. Además designó como Secretaría Ejecutiva a Paloma Torello, directora interministerial del INJUVE, quien tendrá a su cargo las tareas administrativas y organizativas del Consejo.

Diego Trujillo, resaltó que se viene desarrollando con una nueva dinámica post pandemia “desde la Dirección de Juventud seguimos desarrollando un amplio acompañamiento a los jóvenes y adolescentes en todo el territorio provincial, siguiendo las cuatro líneas de trabajo como la Capacitación para el Trabajo con CRC Joven, Jóvenes Emprendedores y la Carpa Educativa con orientación vocacional junto a la oferta educativa; la Intervención Comunitaria a través de la Consejería Joven, el Consejo Provincial de Juventud y Club Joven con más de 80 espacios creados en toda la provincia; Arte Urbano junto a Experiencia Jujuy Joven y las promociones del último año escolar, los Centro de Encuentro Adolescentes y Pachamama Joven a través de las diferentes expresiones artísticas y finalmente la línea de Protección de Derechos con los programas de Juventud en Línea y Juventudes sin violencia”, agregó que “todo esto es acompañado por una decisión política de nuestro gobernador Gerardo Morales, en un apoyo constante a nuestra juventud”.

Por otro lado remarcó la importancia que se está presentando “gracias al cambio de la matriz productiva que se genera desde el 2015 en la provincia de Jujuy, con la creación de Parque Solar Cauchari, Cannava SE y el impulso a la producción de litio, están generando trabajo genuino para muchos jujeños”.

Luego de enumerar las diferentes actividades y programas provinciales que se implementan desde su área, expuso y al mismo tiempo solicitó “mayor presencia de los programas nacionales en la provincia y así poder coordinar los nuevos programas que tienen que ver con el financiamiento de proyectos de juventudes”. A su vez expuso la necesidad de la aprobación del proyecto a presentar desde la provincia para la financiación de los profesionales que trabajaran en el programa “Juventud en Línea”, quienes serán los encargados de contener a los jóvenes y adolescentes de nuestra región.

El Director de Juventud hizo entrega de presentes para las autoridades del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez; el director de Juventudes provincial, Cristian Arroyo y demás representantes provinciales, los cuales fueron brindados por el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; Secretario de Cultura, Luis Medina Zar y Gastón Morales presidente de Cannava SE; quienes brindaron presentes, a los cuales agradeció por la colaboración.

Representando a la provincia también acompañaron durante el encuentro el director de juventud municipalidad de libertador Gral. San Martin Sebastián Iriarte y de San Pedro el concejal y Director de Juventud de San Pedro Iván Wierna. Además participaron del Encuentro el Director de Juventudes de la provincia de Tucumán, Cristián Arroyo y la Ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga acompañada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Guadalupe Casas.

Por último cabe resaltar que fue el primer encuentro federal de Juventudes luego de dos años de pandemia en forma presencial. El organismo volverá a sesionar en el mes de julio con provincia a confirmar.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s