Perico: Condenan a un hombre a 12 años de prisión por intentar quitar la vida a su pareja

En la mañana de hoy, 6 de junio de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a A.M.P. a la pena de12 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”, hecho ocurrido en la ciudad de Perico.

Así también, lo absolvió por el beneficio de la duda de los delitos de “Robo y Hurto”, por lo cuales también llego acusado a juicio.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 12 de julio de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, en una habitación de una vivienda ubicada en un barrio de Perico, el acusado tuvo un altercado con su pareja, una mujer mayor de edad, por lo cuál procedió a agredirla físicamente.

El hombre le propinó un golpe de puño a la mujer, luego la arrojó a una cama y continuo golpeándola en todo el cuerpo. Seguido a esto, le tapó la cara con una almohada y agarró un cuchillo tipo sierrita procediendo a asestarle puntazos por varias partes del cuerpo a la víctima, mientras la amenazaba con matarla y la insultaba.

En este contexto, en que eran claras las intenciones del acusado de quitarle la vida a la mujer, fue que ella, en un primer momento, intentó defenderse con sus manos, pero luego contuvo la respiración y se inmovilizó, lo que indujo a A.M.P. a pensar que había logrado su cometido.

Aprovechando dicha situación es que el imputado habría revisado los bolsillos de las prendas de vestir de la víctima para sustraerle  la suma de $ 500 pesos, y seguidamente se habría apoderado de la suma de $ 3.000 que se encontraba en un ropero propiedad de la mujer.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Lucas Ramón Grenni – habilitado-, y la jueza Claudia Cecilia Sadir; secretaría a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién solicitó para el acusado la pena de 18 años de prisión.

La defensa del imputado fue ejercida por el Dr. Pablo Guillermo Armando Lozano, Defensor Oficial Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, quién pidió se condene a su defendido por el delito de lesiones leves.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s