Se concreto con éxito las Jornada de Seguridad Vial

El diputado Fernando Posadas participó de las 1ras Jornadas Legislativas denominadas “Seguridad Vial para salvar de vidas” que se desarrollaron este fin de semana en nuestra provincia con talleres de capacitación en Capital y la ciudad histórica de Humahuaca.

La actividad que se enmarca en la conmemoración del “Día Nacional de la Seguridad Vial” (instituido el 10 de junio) fue declarada de interés legislativo provincial N° 18/22 y de interés municipal por los Concejos Deliberantes de San Salvador de Jujuy y de Humahuaca.

Un total de 500 inscriptos tuvo la oportunidad de seguir las disertaciones bajo una modalidad dual (presencial/virtual) en las tres sedes del encuentro; el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, el Partido Justicialista, y el hotel de Turismo de Humahuaca.

En la oportunidad participaron el licenciado en Transporte y Seguridad Vial, Axel Dell`Olio y Alfredo Oscar Castro, promotor Comunitario de Seguridad Vial. Asimismo acompañaron el evento, el presidente del PJ jujeño Rubén Rivarola junto a las diputadas Valeria Gómez y Daniela Vélez, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, los concejales capitalinos Verónica Valente y Roberto Brizuela, autoridades policiales y referentes comunales.

Al respecto el legislador justicialista destacó la realización de este tipo de instancias que “permiten abordar las problemáticas existentes no solo en un aspecto estadístico sino con un espíritu solidario y activo”.

En Jujuy afirmó existen cifras alarmantes en relación a siniestros viales que ocurren en distintos puntos de la provincia, es por este motivo que resulta necesario “generar soluciones efectivos, con mensajes claros a la sociedad”.
Y agregó “es mi deber como legislador trabajar fuertemente en normativas acordes a los tiempos que vivimos hoy, algunos de ellas presentadas en la legislatura provincial, que tienen como eje la educación en las escuelas e instancias de formación para los automovilistas y peatones”.

A propósito de la línea de trabajo que debe seguir Jujuy, Posadas precisó la necesidad de que participen en la conformación de políticas pública todos los actores de la sociedad civil, el Estado Provincial, y las instituciones intermedias.
Para finalizar destacó que la única forma de propiciar resultados es con un “trabajo sincero, con una fuerte inversión pública y voluntad política”.

EMOTIVO HOMENAJE
Durante la apertura de las jornadas se recordó con un minuto de silencio al cabo Nicolás Alberto Chauqui, fallecido en un siniestro vial ocurrido el pasado 19 de mayo, en ruta nacional 66, a la altura de Las Pampitas, cuando se trasladaba a su trabajo.

También entregaron certificados de reconocimientos honoríficos a los disertantes y vía correo electrónico a los asistentes que siguieron el evento por modalidad virtual.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s