Rescatan a dos turistas de nacionalidad francesa que se habían extraviado

En la madrugada de este miércoles, la División Rescate y Salvamento de la Dirección General de Bomberos, perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, procedió al rescate de dos masculinos de nacionalidad francesa, quienes horas atrás se habían extraviado por inmediaciones de la Cascada la Horqueta pertenecientes a la jurisdicción de Yala.

A través del Sistema de Emergencia 911, a horas 00:40 se toma conocimiento que los sujetos se habrían encontrado perdidos al momento de realizar trekking por la zona, por lo que tuvieron que subir a un cerro para poder tener señal y lograr así enviar el punto de ubicación de donde se encontraban.

Esto motivó a que una importante comitiva de rescate compuesta por Personal del Cuartel de Bomberos, División Rescate y Salvamento, en conjunto con la Comisaria Seccional Nº 54, integrantes de la Coordinación de Emergencia y SAME, inicien la búsqueda de los turistas franceses logrando así encontrarlo horas más tarde a 500 metros antes de llegar al puente rio la Horqueta, a la vera de la Ruta Prov. 4.

Los protagonistas fueron asistidos por personal del SAME, quienes tras no presentar lesiones físicas fueron posteriormente derivados hacia un conocido Hostel del casco céntrico de Ciudad Capital.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s