Concejales participaron del acto en conmemoración del “Día de la reafirmación de los derechos argentinos en Malvinas”

Como todos los años en el Barrio Malvinas, el Centro Vecinal organizó el tradicional acto y desfile del “Día 10 de Junio: Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas y Sector Antártico”, en conmemoración del 193º aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos, cuando se designó a Luis Vernet como primer gobernador, en 1829.

En esta oportunidad, dicho evento se desarrolló en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, en la fachada del nuevo edificio del Ministerio de Educación de la provincia sobre Av. 10 de Junio, donde además se concretó el tradicional desfile.

Además del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, también participaron los concejales María Galán, Patricia Moya, Leandro Giubergia, José  Rodríguez Bárcena, Mario Lobo y Roberto Brizuela, junto a autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y de seguridad, abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos e instituciones del sector, Veteranos de Guerra de Malvinas y vecinos.

Al respecto, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó “es una fecha muy importante donde además se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas. Acompañar a todos los vecinos del barrio Malvinas en este 10 de junio, Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de la República Argentina sobre las Islas del Atlántico Sur, así que desde ya saludar a cada uno de los veteranos, a quienes hace unos días reconocimos como ciudadanos distinguidos de nuestra ciudad”.

Asimismo, Lisandro Aguiar agregó: “Acompañar a los vecinos de este populoso barrio de nuestra ciudad que tradicionalmente llevan adelante un desfile y un gran evento por este día. Muy agradecido a todas las autoridades que nos acompañan y, por supuesto, con la decisión política que tenemos todas las instituciones de la ciudad de reafirmar los derechos sobre las islas”.

Por su parte, el concejal José Rodríguez Bárcena, destacó que “continuamos con la conmemoración de los 40 años de la gran gesta de Malvinas que hemos iniciado en el mes de abril y continuamos este 10 de junio, que conmemoramos una fecha fundante muy importante, que fue en 1829 con la constitución del primer gobierno patrio en las islas. Es un hito que hay que recordar, y como se hizo en las distintas alocuciones del día, cada 10 de junio debemos tenerlo presente”.

“Particularmente nuestro recuerdo y agradecimiento permanente a los excombatientes que siempre acompañan y están presentes, y son un testimonio vivo de lo que ha ocurrido en la gesta del año 1982. También nuestro recuerdo y agradecimiento para los mártires que han quedado en las islas y en el mar argentino en defensa de este principio patriótico de pertenencia de las queridas Islas Malvinas”, concluyó José Rodríguez Bárcena.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s