Gral. Arias: Presentación de la reimpresión del libro “Vidas Paralelas”

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se llevó a adelante la presentación de la reimpresión del libro “Vidas Paralelas” que detalla la vida del General Manuel Eduardo Arias. Es una obra del escritor Víctor Arias, y la nueva tirada de esta edición forma parte de un trabajo colaborativo entre la Legislatura y la Universidad Nacional de Jujuy.    

 Presidió la presentación el vicegobernador quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo, C.P.N. Carlos Haquim, la presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo Mariela del Valle Ortiz, el autor del libro prof. Víctor Arias, el presidente del Instituto de Estudios Históricos “Gral. Manuel Eduardo Arias”, Dr. Isidoro Cruz.

 Asimismo, estuvieron presentes los legisladores Emanuel Palmieri, Mariela Ferreyra, Gabriela Burgos, Cynthia Alvarado, Marta Russo Arriola, Antonio Asmuzi, Débora Juárez Orieta, Juan Cardozo Traillou, Santiago Omar Jubert, Daniel Gustavo Arias, además del secretario parlamentario Javier Gustavo Olivera Rodríguez.

 En ese marco, el vicegobernador Carlos Haquim mientras se dirigía a los presentes comentó que la reimpresión de este libro aporta al conocimiento de la ciudadanía en general sobre nuestra historia y que fue parte de un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU). Al mismo tiempo agradeció la presencia de todos en estas actividades que tienden a otorgar valor y reconocimiento a la historia del héroe jujeño, el General Manuel Eduardo Arias.   

  Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Cultura, Mariela Ortiz comentó que “a través de un trabajo conjunto con el vicegobernador Carlos Haquim, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) y el autor del libro, se pudo hacer una reimpresión de “Vidas paralelas” del profesor Víctor Arias que habla sobre la vida del General Manuel Eduardo Arias”.

 A su vez, destacó que este libro es un valioso aporte para la cultura y para la historia no solo de la provincia sino también del país. Y agregó que hay que rescatar y dejar ese relato histórico centralista que muchas veces ha invisibilizado a los verdaderos protagonistas de la historia como ser, a los pueblos”.

 Por último Ortiz puso en relieve el compromiso “con la revisión histórica como sociedad para poner en valor a nuestros héroes y heroínas, a lo que Jujuy entregó en esta lucha por la Libertad y así podamos fortalecer cada uno de nuestros espacios con la participación de organizaciones de la sociedad civil como el Instituto Belgraniano, Instituto Arias, profesores de historia, asociaciones gauchas que nos permiten enriquecer la tarea legislativa de la Comisión”, expresó.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s