En el mes del orgullo, se celebró la inclusión de la diversidad en Palpalá

En el día de ayer, conmemorando el «Día Internacional del Orgullo LGBT», la Municipalidad llevó adelante un acto protocolar en la Plaza de la Diversidad ubicada en avenida San Martín esquina Martijena. Para culminar las actividades hoy viernes 1 de julio, se desarrollará la segunda edición de “Palpalá Abraza la Diversidad”, en la Casa de la Cultura a partir de las 18 horas.

En este sentido, desde la Municipalidad de Palpalá se implementan políticas públicas de acompañamiento y asistencia integral al colectivo LGBT impulsadas por el intendente Rubén Eduardo Rivarola. Es por ello que durante el mes se realizaron diferentes actividades para celebrar el “Mes del Orgullo”, capacitaciones, acompañamiento, en el día de ayer se efectuó un acto protocolar y para cerrar hoy a partir de las 18 horas, en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Del Congreso esquina Chubut, será la segunda velada de “Palpalá Abraza la Diversidad”.

En esta línea, Mariela Caiguara, directora de Paridad y Género del municipio local, señaló que “para nosotros es un día muy significativo, y hacerlo en este espacio, en la Plaza de la Diversidad, que realmente simboliza a todo el colectivo y la lucha por la no discriminación, la desigualdad y la no violencia, es el mensaje que queremos visibilizar”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “una de las políticas públicas es trabajar con el colectivo, con la diversidad, realizando asistencia integral en el área con todo el recurso humano y técnico, trabajando en la autonomía económica, estamos asesorando para la obtención del programa Acompañar y Potenciar, ayudando a cada una de las personas para su independencia económica, apoyando sus proyectos y emprendimientos para lograr esta autonomía”.

Por su parte, Amelli Herrera, referente de Diversidad, hizo extensiva la invitación a participar de las actividades previstas: “Mañana los esperamos a todos a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura, donde habrá reconocimientos, show de Drag Queen, grupos musicales, invitamos a toda la comunidad, el evento será libre y gratuito. Es importante visibilizar y dar a conocer nuestros derechos”.

A su turno, la reina Trans, Dafne Flores, manifestó su agradecimiento al intendente, Rubén Eduardo Rivarola, por la invitación y al asesoramiento para poder ser beneficiaria del programa Acompañar, “gracias a eso tengo una estética de belleza en Palpalá”, culminó.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s