Se presentó un Proyecto de Ley para la Protección Salarial de los Trabajadores de la Administración Pública

La iniciativa buscará que la inflación jamás supere en porcentaje a los salarios de los trabajadores. El proyecto es del Diputado del PJ, Luis Cabana.


 
Ante los desmedidos aumentos y en medio de una crisis económica que afecta a toda la comunidad, Luis Cabana presentó un proyecto que tiene como objetivo proteger el salario del trabajador, para que este no pierda en porcentajes frente la inflación.

El legislador considera que la actualización del salario nunca puede ser inferior a la inflación real del año. Por el contrario, el análisis en el cual basa su iniciativa es que a mayor poder adquisitivo en la población habrá mayor consumo, producción y crecimiento de las ventas.

A su vez, esto traerá como consecuencia más posibilidades de desarrollo por expansión de la actividad industrial y comercial, más generación de puestos de trabajo y lógicamente mayor bienestar para la población.

También en el proyecto se menciona que es de urgente necesidad que el Estado intervenga en la materia y fije un piso a los aumentos salariales, siendo establecidos por decretos de los poderes ejecutivos o cualquier otro mecanismo.

Uno de los artículos más relevantes establece que si el aumento acordado a los trabajadores ha sido inferior en el año anterior, en la próxima paritaria, aparte de la inflación proyectada o prevista para el año, se deberá adicionar en la negociación para el año en curso el porcentaje pertinente que permita recuperar la pérdida salarial del año anterior.

Para finalizar, el Diputado Cabana resaltó “entendemos que esta Ley protegerá los sueldos de los trabajadores provinciales, esperamos que haya compromiso y voluntad para poder tratar este tema, porque es muy importante establecer los parámetros salariales de los empleados del Estado, los que reclaman y exigen hace muchos años que se contemple la pérdida del poder adquisitivo ante la crisis”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s