Entrega de reconocimiento a los profesionales de la salud del vacunatorio móvil

El pasado jueves concejales se reunieron con autoridades del Plan de Vacunación contra el Covid 19, para entregarles una copia de la Minuta Nº 63/2022, que declara de Interés Municipal el reconocimiento a los profesionales de salud, involucrados en el programa  Vacu Móvil.

El «Vacu Móvil» es una estrategia sanitaria implementada por la Dirección Provincial de APS (Atención Primaria de la Salud) del Ministerio de Salud de la Provincia y tiene por objetivo recorrer los barrios de capital e interior para aplicar las dosis de vacuna contra el Covid-19 y otras, como así también talleres de promoción y prevención de la salud, test Covid y VIH a la población en general.

Inició su recorrido el día 13 de julio de 2021 en el Centro Cultural Túpac Amaru de Alto Comedero y hasta la fecha recorrió más de 30 barrios de la capital jujeña y más de 10 localidades de la Provincia de Jujuy. Desde el 13 de julio de 2021 al 7 de julio de 2022, el «Vacu Móvil» aplicó un total de 81.194 dosis. Desde sus inicios contó con todas las vacunas (Sputnik, Sinopharm, Pfizer, Astrazeneca, Moderna, Cansino) para poder cubrir la demanda de cada lugar.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar expresó: “He podido participar de lo que fue el aniversario del Vacu Móvil, sus equipos que trabajo han estado a lo largo de la pandemia en todos los sectores de nuestra ciudad, llevando la vacunación a los vecinos de San Salvador de Jujuy. Cumplieron un año de esta intensa tarea, quiero agradecerles todo lo desarrollado y si bien crecieron los casos en nuestra provincia, los efectos no son los mismos y esto tiene que ver mucho con la vacunación”.

Seguidamente, Aguiar añadió que “hay que seguir insistiendo en la necesidad de los refuerzos, en la necesidad de vacunarse a aquellos que nunca lo hicieron, pedirles que se acerquen que están a la vista los resultados y el efecto que las vacunas ofrecen. Y aquellos que ya tienen algunas dosis, colocarse los refuerzos correspondientes, para eso está justamente el equipo del Ministerio de Salud”.

Por su parte, la Dra. Sandra Quintos manifestó que “recibimos una distinción muy importante para nosotros, el trabajo que realiza el Vacu Móvil es de mucho esfuerzo y sacrificio, no importa el tiempo, el lugar, los que integran esta unidad trabajan todo el tiempo, así que estamos muy felices por esta distinción”.

Más adelante, resaltó que “en lo que refiere a nuestra tarea, comenzamos con la vacunación a menores de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, comienzan con su primera dosis y después vamos con los refuerzos de 3 a 5 años y de 5 años a 11, no existe ninguna contraindicación de que se pueda colocar esta vacuna COVID con otras del calendario.”, finalizó.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s