El testimonio de “Shakira” revela pistas sobre la ruta del dinero K

Al revelar públicamente la verdad sobre la catarata de delitos cometidos por Milagro Sala, Mirta Guerrero se alineó a los procesos judiciales a los que fue y es sometida la cabecilla de la Tupac Amaru, convencida de que es “un monstruo disfrazado de dirigente” que “debería estar en la cárcel”.

Las diversas ventanas que abrió “Shakira” en entrevista con el periodista Jorge Lanata y de las que se hicieron eco profusamente los medios de comunicación de alcance nacional, como así también redes sociales y plataformas digitales, mostraron el modus operandi de Sala para apoderarse de fondos públicos y “lavarlos” a través de procedimientos reñidos con la legalidad y que, en consecuencia, hoy son objeto de investigación por parte de la Justicia.

Asimismo, sacó a la luz formas de extrema violencia física, psicológica y económica para someter, adoctrinar y disciplinar a una larga lista de víctimas, todas en situación de pobreza y vulnerabilidad, valiéndose de un modelo de impunidad total, garantizado al más alto nivel por Néstor Kirchner primero, Cristina Fernández de Kirchner después y ahora Alberto Fernández.

“Shakira”, que declaró en carácter de arrepentida en el caso que se sustancia en el fuero Penal por lavado de activos y que investiga el destino de fondos que Cristina Kirchner envió a la Tupac Amaru, expuso los viajes al exterior de Milagro Sala y un nutrido grupo de secuaces entre 2008 y 2013, uno de ellos al Vaticano para visitar al papa Francisco y otro a China, los cuales son parte de la causa de lavado, en cuyo marco la Fiscalía interviniente elevó el requerimiento de juicio oral y público y, además, se encamina a ampliar la base probatoria como así también la acusación, producto de la aparición de nuevos hechos, información e imputados que aportaron datos contundentes que están a punto de ser comprobados por la Justicia. La testimonial de “Shakira”, consolidó la descripta línea de investigación sobre la ruta del dinero de K.

En este sentido, detalló que, al partir con destino internacional, cada miembro de la numerosa comitiva de Sala recibía 10.000 dólares a cada uno y al llegar debían devolverlo, ergo Milagro se apoderaba con esa suma. El monto de 10.000 dólares por persona, es el máximo que un viajero puede sacar e ingresar a un país sin la obligación de declarar ante Aduana. Por eso, cuanto más grande era la comitiva que viajaba con Sala, más cantidad de dinero le permitía mover. Hasta hace poco, se sabía y estaba corroborado el lavado de dinero mediante la adquisición a gran escala de vehículos e inmuebles y con sorteos entre integrantes de la Tupac Amaru.

En cuanto al robo de dinero que debió ser destinado a la construcción de viviendas sociales y otras obras para mejorar la calidad de vida de miles de jujeños en situación de vulnerabilidad, “Shakira” denunció que esos fondos enviados por Cristina Kirchner fueron usados por Sala para comprar autos de lujo y casas, tanto para ella como para su familia. “La plata iba a la casa de Milagro Sala. Allí se la recibía y se la contaba”, precisó y apuntó que “ella tenía dos placares con doble fondo donde se quedaba la plata”.

Por otra parte, expuso las artimañas a las que oportunamente recurrió Sala con el fin de manipular los procesos judiciales, señalando que ella le exigió someterse a una operación quirúrgica para retrasar actuaciones judiciales, acostumbrada a manejarse con carta blanca. “Milagro siempre fue violenta”, confirmó Guerrero y advirtió que construyó “un Estado paralelo” en Jujuy.

Al describir la voracidad de Sala, indicó que “su casa la construyó con cooperativistas y para ella” y agregó que “están también las otras alrededor del dique”. “No se conformaba. Primero quería una casa de campo, después otra. Nunca le alcanzaba”, contó “Shakira” visiblemente arrepentida de “haber creído en algo que no existía”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s