A través del trabajo en conjunto, el municipio de La Quiaca y un grupo de emprendedoras de comidas regionales; pusieron en funcionamiento ocho locales que tiene por objetivo brindar una nueva opción gastronómica al turismo y dar mejores condiciones de salubridad a quiénes recorran este nuevo paseo.
“La idea era darles un mejor espacio a cocineras y vendedoras que hace más de 15 años trabajan en el sector. De esta forma podrán estar a resguardo del clima y de esta forma mejorar el servicio a los visitantes”, expresó el Secretario de Gobierno municipal, Hugo Chavarría.
Los locales se encuentran sobre la avenida Lamadrid y tienen una fachada construida con piedras lajas, que busca respetar la tradición arquitectónica de la ciudad. En tanto, las emprendedoras valoraron el aporte del municipio:” agradecemos la gestión del Secretario de Gobierno y de todo el municipio, por la decisión de habilitar este paseo gastronómico que dará puestos de trabajo a muchas mujeres”, expresaron.
Desde el municipio destacaron “el trabajo articulado en favor de la economía popular a través de la venta de comida regional como un atractivo turístico y en mejora de las condiciones de la fuente de trabajo de nuestras cocineras quiaqueñas”.