La Legislatura trabaja en la selección, resguardo y promoción de obras de autores jujeños

La Comisión de Cultura y Turismo, presidida por la diputada Mariela Ortiz, se reunió con el personal de la Biblioteca de la Legislatura para trabajar en criterios y medidas para la selección, el resguardo y promoción de obras de autores jujeños.

Al respecto, Ortiz explicó “siempre a la Comisión llegan propuestas de Declaraciones de Interés de algunos textos, algunos libros, obras literarias, generalmente de autores jujeños, y considerábamos importante, junto a ellos, que dentro de lo que es la Biblioteca, buscar un criterio para declarar de Interés Provincial los libros que se presentan en la Comisión”.

De igual manera, la diputada aclaró “la idea es poder promocionar todo lo que son obras literarias. Visibilizar autores jujeños, acompañar este proceso de dar a conocer un texto, un libro, sin cercenar la libertad de expresión, pero buscando que ese libro no contenga algunas cuestiones en particular contra alguien, personalmente, o expresiones de violencia o algún tipo de expresión antidemocrática”.

Asimismo, Ortiz señaló que, teniendo en cuenta esos criterios, la Comisión decidió que la Biblioteca hará conocer su aporte acerca de las obras que ingresen para ser declaradas de interés por la Cámara.

Para finalizar, puntualizó “plantearemos una nueva Ley de Digesto, que contenga todas las normativas de las leyes que sancionamos acá y que son promulgadas por el Poder Ejecutivo”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s