Ledesma propone una jornada de innovación y creatividad

La jornada es abierta a toda la comunidad, contará con una exposición de trabajos y la disertación especial de Eduardo Kastika, doctor en Ciencias Económicas, Innovación y Creatividad.

Hoy martes 6 de septiembre desde las 8.30h en su Centro de Visitantes, la empresa Ledesma presentará el método “6S” que creó la Dirección de Innovación, Medio Ambiente y Energía de la compañía con el objetivo de acompañar a las distintas áreas para incrementar la competitividad de los procesos, involucrando a todos sus colaboradores.

En paralelo a la presentación en el auditorio, se preparó una exposición con stand de todas las áreas que vienen trabajando en la metodología, algunas de ellas son: Azúcar, Papel, Frutas, Campo, Institucionales y Personal. La muestra podrá visitarse de manera libre y gratuita hoy y mañana miércoles por la mañana y por la tarde.

Ledesma cuenta con una Política de Sostenibilidad, que está estructurada en cinco pilares de acción y dos ejes transversales, la Gobernanza transparente y la Innovación, que establecen el marco para impulsar la gestión sostenible de los negocios, con la mirada puesta en el futuro.

Acerca del Método 6S

La metodología de las 6S es la evolución de un plan de mejora japonés difundido en el mundo, y adaptado a Ledesma desde 2017. Su estructura se basa en seis etapas que se implementan de manera secuencial y que requiere la aprobación de cada una antes de pasar a la siguiente.

Estas 6 premisas son: Capacitación, Despejar, Restaurar, Ordenar, Estandarizar y Mejorar. Su implementación se realiza a través de la constitución de equipo de trabajo, guiados por el departamento de Innovación de la compañía, que se ocupa de evaluar y certificar cada grupo de trabajo. Actualmente hay 63 equipos certificados, 50 en implementación y 55 en recertificación.

Estimular la innovación

A las 10.30h, será el turno del autor, orador y docente especializado en innovación, Eduardo Kastika. Su charla invitará a los asistentes a estimular la creatividad y seguir buscando las maneras más innovadoras para resolver los desafíos cotidianos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s