Una delegación de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación se reunieron con la CGT Jujuy

La Comitiva que arribó a Jujuy encabezada por Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial y Cecilia Cross, Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, acompañados por Dante Velázquez, Asesor de Jefatura de Gabinete de Nación, se reunieron con los representantes de los 53 sindicatos confederados.

La delegación fue recibida por el Triunvirato de la CGT Regional Jujuy, Silvia Valverde, Jorge Rodrígues y Yolanda Canchi quienes detallaron en el orden del día de la reunión las propuestas y temas a tratar por los Sindicatos.

Gerardo Girón remarco que era vital este encuentro con los representantes de los trabajadores y estableció “ estamos trabajando fuertemente a nivel federal como nos pide el Presidente Alberto Fernández y el Ministro Moroni con políticas públicas muy afianzada en el territorio, estamos abordando en conjunto con los sindicatos todas las temáticas de la informalidad laboral, ya llevamos fiscalizados más de 100 mil establecimientos y seguimos llevando a cabo tareas para detectar  el trabajo no registrado”.

Asimismo explicó la situación en Jujuy y mencionó “más allá que el poder de control lo tienen la provincia, nosotros recibimos denuncias sobre  trabajo no registrado, también seguimos difundiendo el Decreto 514 de compatibilidad de los planes sociales y los programas del Ministerio de Trabajo”.

Girón manifestó la decisión del Gobierno Nacional en recorrer y afianzar las políticas en el territorio y remarcó “en Jujuy queremos concretar una agenda de capacitaciones y trabajar en esta agenda abierta que estamos coordinando con la CGT para  poder gestionar acciones de formación y fortalecer los conocimientos de los trabajadores”.

Durante la reunión, Cecilia Cross informó que era muy importante concretar un encuentro con la reciente conformada CGT JUJUY y estableció “entendemos que el camino de la unidad es lo que va a traer mejores beneficios para los trabajadores y trabajadoras y también para las empresas porque cuanto mejor funciona el mundo del trabajo mejor funcionan las empresas”.

En relación con las tareas conjuntas a llevar adelante, resaltó “son muchos los desafíos para seguir trabajando juntos, creemos que lo más importante es poner en valor todo el conocimiento y la experiencia que los trabajadores jujeños tienen y tratar de articular esto para fortalecer cada uno de los espacios de trabajo”.

Sobre los puntos más importantes planteados durante la reunión se destacó el enorme interés de profundizar en las cuestiones de igualdad de oportunidad y de género y la implementación del convenio 190 que buscar erradicar la violencia en los espacios de trabajo, “entendemos que un espacio de trabajo saludable definitivamente es un espacio libre de violencia” remarcó Cross.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s