Destacan acompañamiento del Gobierno a familiares de las víctimas de Humahuaca

El Dr. Leopoldo Espeche, abogado representante de las familias de las víctimas de la tragedia de Humahuaca, expresó su total gratitud al Gobierno de la Provincia por el acompañamiento y respaldo brindado a los familiares de las víctimas de la tragedia de Humahuaca que arribaron a Jujuy para cumplimentar diversos trámites, a fin de proceder al traslado de los cuerpos de los infortunados turistas.

En este marco, ponderó el acompañamiento permanente del Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, que facilitó el alojamiento de los familiares de las víctimas y coordinó el traslado gratuito de los cuerpos a la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, con la empresa Norte Servicios.

Asimismo, hizo especial mención del inestimable aporte del Registro Civil de la Provincia que habilitó una guardia especial para tramitar las defunciones.

Espeche, hizo extensivo su agradecimiento por la colaboración del Poder Judicial, en particular de la Fiscalía interviniente.

En el plano procesal, el letrado hizo saber que las familias de las víctimas se presentarán como querellantes y demandará se amplíe la acusación en contra de los propietarios del alojamiento humahuaqueño, entendiendo que «está probado el dolo» y, en este contexto, pedirá se caratule la causa como Homicidio Simple.

Cabe recordar, que la autopsia confirmó que la causa de los decesos fue intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s