Narcomenudeo: Dos mujeres condenadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en Alto Comedero

El Juzgado Especializado en Narcomenudeo, a cargo del Dr. Pablo Pullen Llermanos,  condenó a una mujer a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo y a otra persona del sexo femenino a dos años de prisión de cumplimiento en suspenso por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, cometido en Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, absolvió por el beneficio de la duda a un hombre, que fue acusado por el mismo ilícito, y ordenó su inmediata libertad.   

La resolución fue dictada el pasado 6 de octubre del corriente año, en una audiencia oral que se desarrolló a tan solo  24 horas de realizado el operativo policial.

La misma fue por vía remota a través de video conferencia por medios informáticos en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial, con la participación del juez Dr. Pullen Llermanos, el Fiscal habilitado en la Unidad Fiscal de Narcomenudeo Dr. Walter Rondón, los acusados junto a la Defensora Oficial Penal Dra. Natalia López, y el secretario del Juzgado Dr. Ricardo Grisetti.

            Durante la audiencia, se condenó a una de las imputadas a dos años de prisión efectiva luego de conocerse en el debate que se encuentra cumpliendo pena en una causa perteneciente a la Justicia Federal, por lo que la condena recaída en el juicio fue notificada al Juzgado de Ejecución Federal.

            Respecto a la segunda mujer, fue condenada a dos años de prisión en suspenso, imponiéndole como regla de conducta por todo el tiempo de la condena la fijación de residencia, que deberá ser mantenida y/o comunicada su modificación a las autoridades.             Además, el juez decidió que deberá someterse al cuidado y vigilancia del Patronato de Liberados y Encausados por el mismo plazo de tiempo, y en consecuencia ordenó su libertad en esta causa.

            El ilícito

El día 5 de octubre de 2022, aproximadamente a las 18 horas, en circunstancias en que personal policial se encontraba ejecutando una Orden Judicial de Allanamiento Secuestro y Detención en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, se halló en el lugar  48 envoltorios que contenían clorohidrato de cocaína o pasta base, la suma de $ 9.650, hojas rayadas con recortes rectangulares para el fraccionamiento de estupefacientes, un colador de plástico, un colador de metal, ambos con vestigios de estupefacientes, una tijera y cuatro teléfonos celulares, por lo que la prevención policial procedió al secuestro de tales elementos con presencia de testigos hábiles convocados al efecto.

Al tomar intervención el Fiscal habilitado en la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, Dr. Rondón, promovió acción penal en contra de las dos mujeres y el hombre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s