Palpalá: Se otorgaron medallas de reconocimiento a ex combatientes de Malvinas

En la Plaza “Héroes de Malvinas” se concretó un acto protocolar con entrega de 22 medallas de Reconocimiento al Heroísmo de los Soldados Veteranos, a 40 años de la Guerra de Malvinas. Cabe mencionar que este acto es promovido desde el Gobierno nacional a todos los ex soldados que tomaron parte del suceso bélico en 1982. Estuvieron presentes, Veteranos de guerra junto a sus familias, autoridades municipales y el jefe de la Guarnición Militar Ejercito Jujuy, teniente coronel, Abel Jiménez.

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, como intermediaria del Gobierno nacional, en forma conjunta con el Ejército argentino, llevó a cabo la entrega de una “medalla de reconocimiento” al valor desplegado por los 22 soldados veteranos durante la guerra de Malvinas. En un acto protocolar que se concretó en la Plazoleta Héroes de Malvinas, con la presencia de autoridades municipales, el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, soldados veteranos y familiares de los mismos.

En este contexto, Luis Moreno, secretario de Gobierno, señaló que “en representación del señor intendente, es un honor estar participando de este acto de Reconocimiento y entrega de medallas al cumplirse 40 años de la guerra de Malvinas. Es un momento emotivo ver a los soldados veteranos y sus familias, pero es reconfortante brindarles el reconocimiento justo por el valor y el empeño que pusieron de manifiesto para defender las islas y la soberanía nacional. Dando hasta sus vidas en defensa de la Patria”.

Por su parte, el jefe de la Guarnición Militar Ejercito Jujuy, teniente coronel Abel Jiménez, mencionó que “aquí estamos acompañando a los Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad de Palpalá, en un acto en el cual se les brindará un reconocimiento a su valor en la defensa de la soberanía que protagonizaron en el conflicto bélico de Malvinas. Este acto se está llevando a cabo a nivel nacional y provincial, donde nación reconoce a los soldados veteranos que participaron de la gesta heroica, a 40 años de la guerra de Malvinas”.

Acotando, que “a través de los diferentes municipios, nación les hace llegar este reconocimiento y cada comuna hace entrega de estas distinciones a los soldados veteranos. Esto es un legado que nos dejaron nuestros héroes, muestra fiel del soldado argentino, en cumplimiento de su deber con la Patria. Algunos pudieron volver y otros se quedaron allá, en las islas. Es un justo homenaje que se hace visible para las generaciones futuras, para que siempre se les tenga presente y en forma permanente hacer hincapié en esta gesta tan importante para nuestra Patria”.

Más adelante, Alfredo Oropeza, soldado ex combatiente de Malvinas, comentó en tono emotivo que “al final llegó este reconocimiento después de 40 años, que pasaron tantas cosas. Es un mimo, un cariño que nos hacen llegar desde el gobierno nacional y es muy importante para que las generaciones actuales y futuras sepan lo que fue la guerra y la gesta heroica”.

Finalizando, Eduardo Mamaní, otro soldado veterano, dijo que “una alegría recibir esta medalla y compartirla con la familia, reconociendo a través de ella que la causa Malvinas está presente. Agradezco al gobierno nacional y al municipio, porque a través de permanentes gestiones en conjunto siempre se reconoce a los ex combatientes de Malvinas en la ciudad de Palpalá”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s